La iluminación es una herramienta clave que nos puede permitir ganar visualmente unos metros de más. Existen en el mercado, diversos productos ideados para vestir las ventanas, jugar estratégicamente con la luz y embellecer el espacio. La empresa Lutron, especialista en control de iluminación, nos sugiere algunos de ellos.
Cómo sacar partido al espacio
Exprimir los metros al máximo en casas pequeñas es tan importante como hacer parecer el espacio más amplio. Una casa de dimensiones reducidas requiere soluciones decorativas prácticas y una buena distribución del espacio. Para ello, juegan un papel primordial, además de la ubicación de todos los elementos, el uso de la luz natural. El juego entre la luz natural y el resto de elementos del hogar son claves para conseguir un efecto de amplitud visual.
Aprovechar y multiplicar la luz son las premisas básicas. Para ello, es fundamental despejar las ventanas de obstáculos y vestirlas con telas ligeras y de tonos claros. Si se quiere colocar un sofá o un mueble frente al ventanal, debe ser bajo para favorecer la entrada de la luz. Y si la ventana está centrada en la pared dará más luz que si está en los laterales.
Conseguir una mayor entrada de luz natural en la casa
España es un país soleado. De este modo las habitaciones no necesitan luz artificial de día, así que se puede jugar con esa luz para crear una sensación de mayor espacio en estancias de nuestro hogar.
Un recurso es vestir adecuadamente las ventanas. Se puede aligerar su imagen y crear efectos ópticos, como instalar estores y persianas. De este modo, aunque la luz natural que entra por la ventana no puede cambiarse, sí permite controlarla.
El uso de cortinas permite maximizar el aporte de luz con colores claros, existiendo diferentes opciones de color y acabado, como la madera natural con vetas y patrones de diseño, o el aluminio pintado y cepillado.
Para ello, la empresa Lutron ofrece los siguientes tipos de cortinas:
• Las cortinas romanas ofrecen un uso de control de la luz natural. Además, sus elegantes telas constituyen un elemento decorativo en el hogar. Y todo esto con sólo pulsar un botón para regular la posición ideal de la cortina para aprovechar al máximo la luz del día, que es una fuente de luz sostenible y práctica.
Las cortinas romanas usan la tecnología de seguridad CERUS™. Sus bandas están coordinadas con el color de la cortina, que también pueden ser translúcidas. Se unen a cada madera y forro del tejido para permitir que la luz penetre a través de este material.
• Las cortinas venecianas, son una solución atractiva y eficaz para garantizar la privacidad, mientras que permiten mantener la visibilidad y controlar la cantidad de luz que entra en un espacio. Cuentan con la tecnología Alineación de Inclinación Inteligente™ que ofrece una alineación precisa y uniforme de inclinación y elevación entre múltiples cortinas, combinando el movimiento más fiable, más suave y ultra silencioso, con el control independiente de la inclinación y elevación. Asimismo, otra de sus características es que esta tecnología memoriza la altura predeterminada y el ángulo de inclinación de las cortinas.
• Además existen sistemas de cortinas motorizados – como HomeWorks o Sivoia QS – que permiten configurar zonas de luz y de cortinas ajustables para controlar la entrada de luz, en escenas, en diferentes estancias de la vivienda. Las cortinas enrollables se mueven y se detienen al unísono, conservando una alineación perfecta entre ellas.
Autor :Lutron
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde