Por Gabinete Técnico del Colegio de Aparejadores de Madrid
El invierno y el frío han llegado y para sobrevivir a las bajas temperaturas tenemos que adaptar nuestra casa. Conocer cuáles son los mejores suelos, ventanas o persianas te ayudará a preparar tu vivienda para estas fechas, y lo que es más importante, a ahorrar energía. Probablemente, preparar tu casa para invierno te ayude a disminuir tu factura de calefacción
- Comprueba el aislamiento de tu casa
- Los mejores suelos contra el frío
- Mantén la temperatura de los suelos, fachadas y cubierta
- Sistemas de climatización eficientes
- Aprovecha tu terraza también en invierno
- Paneles solares para producir energía térmica en casa
- Adecuar el horario del uso con la regulación de los equipos
- Ventilación controlada y adecuada
- En lugares donde no hay calefacción, coloca aislamiento en las tuberías
- Audita tu edificio y aprovecha los Programas de Ayudas
- Comprueba el aislamiento de tu casa
Los huecos de las paredes en las viviendas del hogar dejan escapar mucha de la energía que pagamos en nuestra factura de la luz. Por eso os recomendamos comprobar si contamos con fugas a través de las ventanas de nuestro hogar, y si nuestra casa cuenta con un correcto aislamiento.
Un ejemplo son los dobles acristalamientos, que no sólo evitan los ruidos del exterior sino que además retienen el calor dentro de las estancias y evitan que el mismo se pierda rápidamente.
Ventanas con rotura de puente térmico, o bien ventanas sin rotura pero con un suficiente nivel de estanquidad, o las ventanas dobles, son elementos imprescindibles para combatir las bajas temperaturas minimizando los consumos energéticos. Además, es interesante la utilización de vidrios con baja transmisión térmica.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde