En los últimos años, Internet se ha convertido en uno de los canales de comunicación principales para anunciar y buscar vivienda. El sector inmobiliario y los particulares han encontrado en la Red el mejor soporte para promocionar sus viviendas, y que Internet sea cada vez más accesible a todos hace que tanto la oferta como la demanda también lo sean. En definitiva, Internet se impone frente a otros medios tradicionalmente más caros y menos accesibles.
Ahora es más fácil anunciar y comunicar la venta o alquiler de una vivienda, lo que conlleva que la cantidad de anuncios se dispare. También se simplifica la búsqueda para la demanda, hay más donde elegir, y es aquí donde se hace imprescindible captar la atención de los interesados en comprar o alquilar una vivienda.
El usuario es exigente con la información que recibe. Normalmente no quiere perder el tiempo, y al tener tanta oferta disponible en los diferentes portales inmobiliarios, es fácil que descarte anuncios que podrían encajar con lo que está buscando, sencillamente, porque el anuncio en cuestión no ofrece una idea clara de cómo es la vivienda.
En líneas generales, el criterio más importante para que un anuncio tenga éxito es ofrecer una información de alta calidad, que permita al interesado construirse una imagen clara y detallada de la vivienda.
Para ello, las fotografías son uno de los mejores recursos. Si se utilizan, lo apropiado es ofrecer más de una foto, tanto de las diferentes estancias como de la fachada o portal. Hay que procurar que estas imágenes tengan un buen enfoque, encuadre, luz y la resolución adecuada para ser vistas en pantallas de ordenador. Es conveniente que las fotografías transmitan una sensación agradable, de orden y limpieza.
Otro elemento cada vez más utilizado para anunciar viviendas por Internet son los vídeos, que aportan más información porque dan continuidad a las imágenes. Una buena forma de explotar este recurso es convertir el vídeo en una visita guiada o comentada, aunque la voz no debe ser un elemento imprescindible porque en según que circunstancias el usuario no activará el sonido del ordenador, de ahí que las imágenes deban hablar por sí solas.
En los anuncios por Internet, uno de los elementos que más valoran los potenciales compradores es la distribución en planta de la vivienda. Una buena idea es adjuntar un plano.
Obviamente, el precio es uno de los factores más importantes, sino el que más, a la hora de escoger una vivienda. Ocultarlo entre tanta oferta es poner una barrera al usuario, a veces insalvable, y provocar que muchos pasen a ver el siguiente inmueble de la lista.
Al igual que sucede con el precio, la ubicación es otro parámetro determinante en la decisión de compra de una vivienda. Es bueno dar toda la información posible y de la manera más precisa sobre su ubicación, e intentar acompañar la explicación con un plano de la zona señalizando la posición de la vivienda.
Está claro que cuantos más detalles se ofrecen más interés despierta el anuncio. Por esta razón es importante hacer uso de los datos tabulados que nos ofrezca el portal inmobiliario donde insertaremos el anuncio, porque permite al usuario comparar mejor entre la diferente oferta que puede encontrar, y además es bueno para aparecer en los listado filtrados. Por ejemplo, si el usuario pide un listado de casas con piscina, en una parte importante de los portales sólo aparecerán los inmuebles que tengan el campo de piscina informado.
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