Un total de 3.089 viviendas, el 47,62 por ciento de los 6.487 inmuebles que vendieron los asociados del Club Notegés entre el uno de junio 2017 y el 31 de mayo 2018, se han vendido en menos de 90 días, 450 de las cuales en menos de una semana y 1.032 en menos de un mes.
Esto es posible gracias a que entre todos los profesionales asociados disponen de 194.426 familias registradas en su sistemas informático, el 42 por ciento de la demanda española de las que saben el qué, por qué, dónde, cómo, cuándo y con quién van a comprar el inmueble, por lo que en cuanto el propietario se ajusta a la realidad del mercado la venta se produce de inmediato.
La plataforma entrega al profesional un listado de todas aquellas familias que preguntaron por una vivienda como la que ahora se desea vender, ordenados por el potencial de compra que les vieron cuando se entrevistaron con ellos y, lo más importante, por el dinero que disponen para financiar la compra. Esto provoca que el 54,22 por ciento de las viviendas vendidas se paguen al contado, sin que haga falta la intervención de ninguna entidad financiera.
En un mercado tan turbulento como el actual, con los incesantes cambios políticos y sociales o los altibajos en la economía y creación de empleo, el desarrollo de éste modelo de negocio es el que ha convertido a los asociados del Club Noteges en la primera fuerza de ventas inmobiliaria del país con unos resultados que casi triplican a los normales del sector.
Noteges Consulting es la consultora que desarrolla la red de oficinas del Club Noteges y tiene como objetivo localizar los mejores profesionales en cada localidad para ayudarles a desarrollar su negocio inmobiliario implementando un modelo de alto rendimiento que genera bienestar a todas las partes implicadas, a la familia que vende su vivienda, a la familia que la compra y al profesional que los ayuda, optimizando todos los procesos de venta de un inmueble con el uso del Big Data, inteligencia predictiva, realidad virtual, firma digital de documentos en movilidad más un completo CRM considerado como el más avanzado de Europa.
El uso de la realidad virtual aumenta las posibilidades de venta del inmueble hasta un 34 por ciento y reduce 52 días el tiempo medio de comercialización.
Los asociados al Club Noteges han aumentado las ventas un 14 por ciento en los cinco primeros meses de 2018 y un 18 por ciento la facturación. La edad promedio del propietario ha sido de 54 años, el comprador sensiblemente más joven con 41 años y el producto más vendido ha sido de tres dormitorios con 113,82 metros cuadrados.