- La inmobiliaria digital suma una nueva propuesta de servicio bajo tarifa plana a la actual para Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante
- Prepara su tercera ronda de financiación que rondará los 500.000 euros
- Espera cerrar el año con más de 30MM€ en propiedades vendidas y más de 600 viviendas comercializadas
La inmobiliaria digital Cliventa, fundada en 2016 por Alejandro Briceño e Ignacio González, continúa liderando la creciente categoría de inmobiliarias digitales y amplía su presencia en el mercado. La compañía expande su negocio a todo el territorio nacional y crea un nuevo plan de venta a nivel nacional.
Hasta la fecha, Cliventa ha operado en Barcelona, Madrid, Valencia y Alicante con más de 300 viviendas comercializadas en los últimos meses. Ahora, gracias al interés que este tipo de negocios digitales está generando en otras ciudades, la empresa decide dar el salto al resto de España con su propuesta de venta bajo tarifa plana y sin comisiones de agencia. De este modo, la enseña operará mediante dos planes, Básico y Premium. Durante este último año, el número de solitudes que ha recibido la plataforma por parte de particulares ha ido en aumento, lo que les ha llevado a ampliar su ámbito de actuación.
“Por menos de 150 euros mensuales el cliente obtiene todos los servicios necesarios para conseguir su venta con éxito, en el menor tiempo posible, al mejor precio y ahorrando miles de euros en comisiones”, comenta Ignacio González, cofundador de Cliventa, quien añade que “en esta categoría no basta con captar viviendas. El modelo puro de captación está anticuado y lo arrastramos de la forma de operar de las agencias tradicionales sin exclusividad. Hay que trabajar e invertir en todas y cada una de las viviendas captadas para conseguir la mejor venta”.
Cliventa, que recientemente cerró su segunda ronda de financiación por 375.000 euros, prevé acabar el año por encima de las 600 viviendas comercializadas, 150 vendidas con éxito y superando los 30MM€ en viviendas vendidas, lo que supondría más de 1,5MM€ ahorrados por sus clientes en comisiones de agencia. En la actualidad prepara una tercera ampliación de capital que rondará los 500.000 euros prevista para antes de finales de año. Pionera en su sector, ha conseguido vender más de 100 viviendas en los últimos seis meses ahorrando alrededor de 12.000 euros por cliente y logrando el 95% de éxito del precio de salida. Su media de venta se sitúa en los 66 días.
Cliventa es la inmobiliaria digital mejor valorada por sus clientes. Tal y como explican sus fundadores: “Generar confianza es vital en este negocio. Vender una casa es una de las operaciones más importantes en la vida de una persona y para hacerlo el propietario estudia y analiza muy bien cómo y con quién hacerlo. Cliventa es la única empresa en este sector que publica de forma transparente y veraz las opiniones de todos sus clientes a través de Trustpilot, tanto positivas como negativas”, aclara González.