Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » Casas de lujo: las 10 calles más caras de España
Casas de lujo: las 10 calles más caras de España

Casas de lujo: las 10 calles más caras de España

  • Las calles más exclusivas del mercado del español se reparten entre la Costa del Sol, Barcelona y La Moraleja (en Madrid)
  • El estudio también incluye la calle más cara de cada comunidad autónoma española

La calle más exclusiva de España para comprar vivienda abarca toda una urbanización. Concretamente, la Urbanización Coto Zagaleta, en la malagueña localidad de Benahavís, es la dirección con las viviendas en venta más caras de España. Los propietarios de esta exclusiva zona de la Costa del Sol piden una media de 6.758.961 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets, según un estudio de idealista, el marketplace inmobiliario de España.

La medalla de plata de este exclusivo ranking es para la Avenida del Tibidabo de Barcelona, con un precio medio de 5.858.750 euros por vivienda, un precio algo más elevado que el del Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama, en La Moraleja de Madrid, que ocupa el tercer lugar con 5.700.000 euros.

Por encima de los 5 millones hay dos calles más en la exclusiva urbanización de La Moraleja: Camino del Sur (5.485.192 euros) y Camino Ancho (5.146.875 euros). La siguiente dirección más cara es la Avenida Pedralbes en Barcelona (4.884.286 euros).

Dos calles marbellíes ocupan la sexta y séptima posición de este ranking, ambas con nombres dedicados a afamados compositores: en la calle Mozart el precio medio de una vivienda es de 4.754.944 euros, mientras que en la calle Rossini se queda en 4.715.026 euros. La lista se cierra con la Avenida Rocaferrera del municipio barcelonés de Sant Andreu de Llavaneres (4.700.000 euros) y la Avenida Portals Vells de Calviá (4.690.009 euros), la única irrupción del mercado balear en este ranking.

Las más caras de cada CCAA

El estudio realizado por idealista se completa con las calles más exclusivas de cada una de las 17 comunidades autónomas españolas. Además de las comunidades con calles en las 10 primeras posiciones, 4 autonomías más tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Comunidad Valenciana (2.377.667 euros), Euskadi (2.012.545 euros), Canarias (1.208.545 euros) y Cantabria (1.119.127 euros).

La más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 345.345 euros, seguida por La Rioja (421.716 euros) y Castilla-La Mancha (428.067 euros).

Metodología

Para la elaboración de este estudio, idealista ha estudiado el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas (pisos, estudios, áticos, chalets…) anunciadas en una misma calle. Para evitar distorsiones en los datos, solamente se han tenido en cuenta aquellas calles que contaban con un mínimo de 10 anuncios. Por tanto, el estudio sólo muestra los precios medios de las calles, lo que no significa que sean las viviendas en venta más caras de cada mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble