Alertas Jurídicas lunes , 17 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » BMN y Casaktua despiden el verano con descuentos en Cataluña de hasta el 45%
BMN y Casaktua despiden el verano con descuentos en Cataluña de hasta el 45%

BMN y Casaktua despiden el verano con descuentos en Cataluña de hasta el 45%

  • La promoción incluye cerca de 200 inmuebles con una rebaja media de 30.800 euros.

Cataluña es uno de los mercados que más está experimentando el repunte del sector inmobiliario. Sin embargo, el aumento de los precios en la vivienda está siendo mucho mayor que las rentas de los hogares. Por ello, Casaktua.com y BMN han decidido lanzar una campaña con descuentos en inmuebles de hasta el 45%.

El Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CTESC) ha informado que desde 2014, año en que comenzaba la recuperación, los precios del alquiler en Cataluña han crecido a un ritmo medio del 3,2% anual acumulativo y los de compra al 4,3%, mientras que la renta neta de las familias un 1,6%.

Para compensar, BMN y Casaktua.com han puesto en marcha una promoción en Cataluña que ofrece 200 pisos, chalets, dúplex, áticos y estudios con una rebaja media de 30.800 euros.

Estos inmuebles, con un precio medio situado en los 96.000 euros, tienen una superficie media de 84 m2 y entre 1 y 4 dormitorios, principalmente.

La provincia más cara es Barcelona, con un coste medio de 108.000 euros, seguida de Girona, a 97.800 euros de media. Por el contrario, Lleida, con un precio promedio de 75.800 euros, y Tarragona, situada en los 86.300 euros, serían las zonas más asequibles.

k

Deja un Comentario

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

El tsunami de desahucios que puede venir

El tsunami de desahucios que puede venir

SECCIÓN: MERCADO AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Realizar un análisis de las perspectivas en relación a una previsible evolución de la economia, observando como los organismos encargados de establecer sus previsiones se ven obligados continuamente a publicar nuevas previsiones y nuevos objetivos, que a su vez son nuevamente rectificados a medida que avanzan los días ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble