La compañía reforma su edificio y apuesta por la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente a nivel arquitectónico. Una de las innovaciones es la inversión en iluminación Led, permite un ahorro de energía de hasta un 50%. Las nuevas instalaciones incorporan materiales naturales y de km0, que fomentan, a su vez, el ahorro de energía en horario laboral.
En su apuesta por mejorar la salud de las personas y el respeto por el entorno, ha realizado una rehabilitación de sus instalaciones. La compañía, con sede en Lliçà de Vall (Barcelona) dispone ahora de un edificio sostenible que refleja su preocupación por el medio ambiente y su apuesta por las personas.
Una de las principales prioridades de Biocop era la utilización de materiales naturales y de km0, es decir, materia de proximidad para evitar el impacto del transporte y favorecer la economía doméstica. Para ello, se ha utilizado madera de pino y acacia, cristales de control solar e iluminación Led o vegetación autóctona, entre otros.
Las novedades de las nuevas instalaciones van desde el transporte para los mismos empleados y clientes visitantes, con la creación de un parking para coches eléctricos y un espacio para bicicletas; hasta la iluminación, con una inversión de iluminación led que permite el ahorro de energía de hasta un 50%, lucernarios con doble función, y un muro de cortina que favorecen la máxima luminosidad en horario laboral.
Un edificio pensado para las personas
Biocop prioriza por delante de todo las personas. Por este motivo, la participación del personal de la empresa en la redacción del proyecto de rehabilitación y definición de espacios ha sido un aspecto clave para garantizar la funcionalidad del mismo.
Hasta el momento, las oficinas eran multi-compartimentadas. Por ello, se tiraron todas las paredes para crear un único espacio amplio y luminoso, creando las mínimas divisiones necesarias, mediante mamparas de cristal y madera. Los paramentos paralelos a la fachada se hicieron opacos a base de madera de pino cepillado sin tratar, dando un textura y porosidad natural y humanizando el espacio. Además, los paramentos perpendiculares, se han cerrado con vidrio a lo largo de diferentes espacios, para ofrecer la máxima transparencia y ‘espíritu’ de equipo.
Por otro lado, se ha creado un ‘chill out’ que une la relación horizontal y vertical con los trabajadores de Biocop, para que tengan un punto de encuentro. Este espacio se ha realizado con materiales orgánicos, con vegetación y agua interior, unidos a un jardín vertical que gracias a una pasarela de vidrio refleja su magnitud y conecta visualmente desde la planta superior con las personas que trabajan en la empresa.