CONCESIÓN
NBISA obtiene la Licencia Comercial para ‘EVOLUCIÓN Parque Comercial’ en Burgos
El pasado 28 de agosto, la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta Castilla y León concedió a Asua Grupo Inmobiliario, sociedad integrada en INBISA, la Licencia Comercial para la apertura de ‘EVOLUCIÓN Parque Comercial’, una apuesta de inversión “estratégica y prioritaria” de la compañía en Burgos.
“Tras la aprobación en julio del Plan Espacial por parte del Ayuntamiento de Burgos y la obtención ahora de la Licencia Comercial, hemos conseguido la autorización de todas las Administraciones Públicas para la puesta en marcha de este nuevo parque comercial de medianas, quedando a expensas únicamente de la Licencia de Obras y Actividad para el inicio del proyecto”, aseguran desde INBISA.
Con respecto a los futuros inquilinos del parque, “la concesión de la Licencia -añaden- ha supuesto la intensificación de las negociaciones con operadores de distintos sectores de actividad, tales como bricolaje, electrónica, deportes o alimentación”. Junto a distintas zonas comerciales y de ocio, el centro comercial dispondrá de una amplia dotación de plazas de aparcamiento y podrá dotarse de gasolinera y zona de restauración, conformando de este modo un conjunto comercial con gran atractivo.
EXPANSIÓN
La multinacional Crystal Lagoons desembarca en Europa con sus nuevas oficinas en España
La multinacional Crystal Lagoons ha desarrollado una tecnología y concepto patentado en 160 países, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaño ilimitado a bajo coste, aplicando una tecnología sostenible con el medio ambiente, aptas para el baño y la realización de deportes náuticos (como la natación, el kayaking, el paddle-boarding y la navegación), y que representa un amenity imprescindible para proyectos inmobiliarios, tanto de carácter residencial como hotelero y turístico, de todo el mundo.
Con esta tecnología, la multinacional también está revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sostenible de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización, y purificación de agua a bajo coste. Además, las gigantescas lagunas cristalinas sólo necesitan agua para compensar la evaporación, generando un consumo de agua de aproximadamente la mitad que un parque y hasta treinta veces menos que un campo de golf; utilizando hasta 100 veces menos químicos que los sistemas de piscinas tradicionales; y consumiendo hasta un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales.
ADQUISICIÓN
VASS ocupará las antiguas oficinas de Vodafone en Alcobendas
La consultora tecnológica VASS se instalará en el inmueble propiedad de Metrovacesa situado en la Avenida de Europa, 1, en Alcobendas. El nuevo espacio corporativo se sitúa al norte de la capital, una zona que cuenta con un consolidado tejido empresarial donde se ubican otras importantes sedes como BBVA, Campofrío, Acciona o Pfizer. BNP Paribás Real State se ha encargado del asesoramiento en este nuevo arrendamiento de la propiedad.
VASS ocupará uno de los dos edificios gemelos del complejo empresarial, de casi 12.000 m² cada uno, que albergó la sede de Vodafone. Ambos inmuebles, uno de ellos aún disponible para su arrendamiento, serán completamente remodelados en los próximos meses para ofrecer las más altas prestaciones. El proyecto de rehabilitación culminará con un espacio de diseño eficiente y moderno, que se ajustará a las necesidades de crecimiento de VASS. Su entrega está prevista para agosto de 2016, fecha en la que se trasladarán los empleados de la consultora tecnológica.
Esta área es una de las más demandadas en la actualidad, gracias a la alta calidad de los inmuebles, sus excelentes comunicaciones en transporte público (vía metro o autobús), su buena conexión con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y la proximidad a uno de los núcleos de mayor población y en continuo crecimiento como es Alcobendas.
COMPRAVENTA
Inversiones Montepino vende a la socimi Merlin su plataforma logistica “Plataforma Montepino S.I. 20”
Inversiones Montepino ha alcanzado un acuerdo de venta de su plataforma logística denominada “Montepino S.I. 20”, en el polígono Industrial de Cabanillas del Campo (Guadalajara), con la Socimi Merlin Properties, la mayor de las cotizadas en la Bolsa española. Esta plataforma cuenta con una ubicación estratégica, junto al acceso AR2 y A2, uno de los ejes de distribución de mercancías más importantes a nivel nacional.
En estos meses, tras redactar los proyectos y obtener la licencia de obras oportuna, se iniciaron los trabajos previos de acondicionamiento de los terrenos realizados por la empresa aragonesa MLN, desde pasado 10 de agosto.
Está previsto que la segunda fase de los trabajos de construcción empiecen durante el próximo mes de octubre.
La Plataforma Logística SI20 se finalizará en el segundo semestre de 2016 y se edificará sobre tres parcelas que suman 169.466,04m². La construcción estará compuesta por tres edificios que sumarán una superficie total construida de 103.536,95m².
El acuerdo alcanzado, supone la compra/venta de las edificaciones, y se materializará en el momento en que se finalice la construcción de cada uno de los 3 edificios de los que consta el parque logístico.
FUSIÓN
Se cierra la fusión global de Cushman & Wakefield con DTZ
El nuevo Cushman & Wakefield ha anunciado hoy la finalización de la fusión global entre Cushman & Wakefield y DTZ. La firma también ha anunciado su nuevo equipo directivo para Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y ha dado a conocer su nueva identidad visual y logotipo.
La firma fusionada, que lleva la icónica marca de Cushman & Wakefield, se convierte en una de las mayores empresas de servicios inmobiliarios en el mundo. Se ??basa en lo mejor de las dos organizaciones existentes, con 5 mil millones de dólares en ingresos, 43.000 empleados, casi 400.000 m² bajo gestión, y 191 mil millones de dólares en volumen de operaciones.
El negocio de EMEA será liderado por John Forrester, CEO, y Carlo Barel di Sant’Albano, Presidente.
“Hoy es un momento histórico para el sector inmobiliario global”, afirma John Forrester. “Nuestra fusión ha acelerado tremendamente nuestra meta colectiva de una mayor cobertura y servicio al cliente en todo el mundo, algo que no podríamos haber logrado solos. Este mayor alcance nos permite ofrecer una gama más amplia de soluciones inmobiliarias. Ocupamos una posición de liderazgo en las principales ciudades del mundo y podemos ofrecer servicios en todos los mercados globales”.
En EMEA, la nueva Cushman & Wakefield tiene 5.000 empleados en 40 países y unos ingresos de casi 800 millones de dólares. Ahora es una de las tres primeras firmas inmobiliarias en toda la geografía europea, líder en inversión, representación a ocupantes y comercialización de todos los sectores. Sus clientes incluyen a nueve de las 20 principales marcas globales de Forbes y el 82% de los 50 principales inversores internacionales.
EXPANSIÓN
Laborde Marcet inicia un proceso de expansión, tras sellar una alianza estratégica con una compañía italiana
Laborde Marcet acaba de sellar una alianza con Josas Inmobiliaria, también gestora inmobiliaria con sede en Roma y Milán, lo que representa el inicio de expansión a nivel nacional e internacional de la compañía. Con este acuerdo, Laborde Marcet –de origen catalán- pretende potenciar su negocio en ambos países y se prepara para un incremento de la demanda. Además de oficina en Barcelona, cuenta con operadores en Madrid, Paris y Londres.
“El objetivo de esta alianza es fortalecer y expandir nuestros servicios en Italia y España, en un momento en que el mercado inmobiliario está dando señales de recuperación”, asegura Gerard Marcet, socio fundador de Laborde Marcet.
En efecto, el sector de la intermediación inmobiliaria está registrando –según datos propios de Laborde Marcet- una “incipiente reactivación” a nivel de las operaciones que concretan los family offices, capitales privados y empresas patrimoniales. En los últimos meses, se está entrando nuevamente –según el empresario- en una “fase de estabilización y progresiva recuperación, aunque se está detectando un auge de los precios al alza en activos comerciales de primer nivel”.
La unión de Laborde Marcet y Josas se concreta en captar marcas de lujo, moda y diseño.
INCORPORACIÓN
Knight Frank incorpora a Antonio Moya como director de Valoraciones
La consultora inmobiliaria Knight Frank ha incorporado a Antonio Moya como nuevo director de Valoraciones. Con este nombramiento, la consultora refuerza su área de Servicios Profesionales, líder en el sector con una trayectoria de más de 20 años.
En dependencia directa del Socio Director de Servicios Profesionales, Antonio liderará un equipo de profesionales con amplia experiencia en valoración de activos inmobiliarios. Entre sus principales retos, destaca el desarrollo de negocio a través de la captación de nuevos clientes internacionales.
Con más de 10 años de experiencia en el sector inmobiliario, Moya ha desarrollado su carrera profesional en compañías de la talla de Metrovacesa y CBRE. Antes de incorporarse a Knight Frank y durante los últimos 3 años, Antonio Moya ha ocupado la dirección del family office SERPA, en Latinoamérica.
PROMOCIÓN
Rödl & Partner participa en la feria ‘Expo Real’ del 5 al 7 de octubre en Munich
La sucursal española de la firma internacional especializada en el asesoramiento legal, tributario y de auditoría Rödl & Partner participa un año más en la feria inmobiliaria Expo Real en el stand de Barcelona-Catalonia (Pabellon A2, Stand 331). El encuentro, uno de los más importantes del sector en Europa, se celebra en la ciudad alemana de Munich los días 5, 6 y 7 de octubre.
Ana Sacristán, directora del Departamento de Inmobiliario, y Magdalena Bertram, directora del Departamento de Banking, serán las representantes españolas de la firma legal en este encuentro que ha conseguido situarse como un referente en la cadena del negocio inmobiliario ya que agrupa diversos sectores relacionados: desde la arquitectura hasta la inversión en inmuebles pasando por el marketing, la venta y los aspectos legales que rodean esta actividad económica.
ADQUISICIÓN
CBRE Global Investors adquiere el centro comercial Ribera del Xúquer por 42 millones
BRE Global Investors ha completado la adquisición a UBS del centro comercial Ribera del Xúquer en Carcaixent, Valencia, una operación que se enmarca dentro de su estrategia de invertir en este tipo de activos en toda Europa. El centro ha sido adquirido por un importe de 42 millones de euros. Han asesorado la operación las consultoras CBRE y Savills, en la parte legal Dentons y CMS Albiñana & Suárez de Lezo y en la parte técnica el estudio Olivié Sauret Arquitectura.
Según Florencio Beccar, Fund Manager de CBRE Global Investors, se trata de un centro comercial de gran calidad con una posición predominante y sólida rentabilidad.
COTIZACIÓN
Obsido SOCIMI comienza a cotizar en el MAB con un valor inicial de 21,39 millones de euros
La hotelera Obsido SOCIMI, del grupo de origen español y capital noruego Obsido, comienza a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con un valor de 21,39 millones de euros, repartidos en 1.102.586 acciones con valor nominal de 5 euros y un precio inicial de 19,40 euros la acción. Se trata de la primera compañía española con participación noruega que cotiza en la bolsa española. Sus activos lo componen dos hoteles localizados en la Costa del Sol: el Hotel Marbella Inn y el apartotel Diana Park, el primero se encuentra en el centro de Marbella y el segundo en la localidad de Estepona.
ADQUISICIÓN
El grupo WPP protagoniza una de las mayores operaciones para uso propio de oficinas
El grupo británico de comunicación y publicidad WPP ha adquirido Ríos Rosas, 26 en Madrid, en la que es una de las mayores operaciones de oficinas de los últimos años de la capital. En una misma operación, WPP ha cedido el inmueble a una gestora de fondos británica en una operación de sale & leaseback.
La operación combina inversión y una obra de rehabilitación integral de gran envergadura que convertirá uno de los proyectos parados más emblemáticos en uno de los mejores edificios de oficinas de clase A. En total, la inversión alcanza los 150 millones de euros.
NOMBRAMIENTO
Marimón Abogados nombra a Luis Antonio Sanz “Abogado Director”
Los socios del despacho Marimón Abogados han nombrado al letrado Luis Antonio Sanz, especialistas el área de Derecho Inmobiliario, “Abogado Director” de la firma. Sanz viene desarrollando su carrera desde hace más de cuatro años en la sede de Marimón Abogados en Madrid.
La condición de Abogado Director constituye una distinción y un reconocimiento a la trayectoria profesional dentro de Marimón Abogados. Sanz es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid y Doctor en Derecho por la Universidad de Burgos. Está especializado en Derecho inmobiliario y contratación mercantil, ámbitos en los que asesora a compañías del sector de la distribución comercial y fondos de inversión.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde