ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, va a realizar la rehabilitación integral del complejo de oficinas Foxá 25, en Madrid. Este activo es Propiedad de la compañía SIKONE INVESTMENTS 2015.
El proyecto, gestionado por PRIME CITIES SERVICES y diseñado por PLUG & GO, consiste en una moderna transformación de la parte del complejo Foxá 25, que cuenta con más 6.700 m2, dedicado a oficinas. De este modo, se adaptará el edificio a las demandas de un parque de oficinas cada vez más moderno y sofisticado.
Plug&go está realizando un proyecto donde no sólo prima la arquitectura, sino que se da mucha relevancia a la ingeniería y el futuro confort de usuario en todo lo que no es puro diseño: climatización, electricidad, tecnología.
El plazo de ejecución previsto es de 8 meses y actualmente la obra avanza a buen ritmo para que el primer inquilino, que ocupará nueve de las trece plantas, pueda instalarse a lo largo del mes de diciembre de 2018. Los próximos pasos permitirán modificar por completo el diseño interior de la zona de oficinas para crear un espacio flexible. Se incorporarán las últimas tecnologías, nueva climatización e instalaciones eléctricas. También se ejecutará un restyling de la recepción y se acondicionarán las zonas comunes.
El inmueble está situado en la calle Agustín de Foxá, 25, en el Distrito Castellana Norte, una zona estratégica de la ciudad, y muy próximo al área de las Cuatro Torres.
El edificio estará preparado para empresas que buscan un espacio flexible, con buenas comunicaciones y servicios a escasos minutos de estos emplazamientos clave.
Alquiler de oficinas en Madrid, cada vez más rentable
El mercado de oficinas en Madrid sigue registrando un gran crecimiento y rentabilidad (en torno al 8%), con una especial actividad en la rehabilitación de edificios en zonas céntricas. La capital se ha situado entre las ciudades del mundo en donde más sube el precio del alquiler de oficinas y varios informes señalan buenas perspectivas para los próximos años.
Durante el segundo trimestre de 2018 se han contratado 108.000 m2 de oficinas en Madrid y se han incorporado 32.000 m2 de producto nuevo al mercado, según la consultora especializada JLL.
Expertos en rehabilitaciones complejas
ACR Grupo cuenta con una larga experiencia en intervenciones complejas, como el proyecto “Torre 30”, nueva sede corporativa del Grupo Ilunion en Madrid; la actual sede en España de Barclays Bank; y la rehabilitación de inmuebles históricos como el Edificio Helvetia y el Palacete Castellana 64.
Entre las actuaciones en el edificio de Ilunion, de 13 plantas de altura y tres de sótano, con cerca de 17.300 m2, destaca la fachada compuesta por una “primera piel” de SATE sobre la que se sitúa una “segunda piel” exterior metálica. La composición final hace que el color de la Torre 30 cambie según la iluminación. Se ha aplicado la última tecnología para lograr un edificio totalmente adaptado a los usuarios con deficiencia visual y de movilidad reducida, además del sello BREEAM. Este diseño, de Antonio Ruiz Barbarin, ha logrado el premio a mejor fachada europea recientemente.
En cuanto a la nueva sede de Barclays Bank, se distribuye en siete plantas y cuenta con 62 plazas de parking. Además de suponer un reto en materia de seguridad, con los sistemas más avanzados, se han integrado las últimas tecnologías en materia de eficiencia energética, sostenibilidad, reducción de consumo y respeto al medio ambiente.
El Edificio Helvetia, erigido a finales del Siglo XIX, cuenta con un alto grado de protección histórica, lo que ha supuesto la aplicación de una serie de acciones y medidas especiales. Tras dos años de trabajos de remodelación, se han aunado la esencia del antiguo edificio y la modernidad, dotando de luminosidad al conjunto gracias a la instalación de elementos tan destacados como fachadas acristaladas coronadas con una gran claraboya en el patio interior o un muro verde con más de 6.000 plantas.
Otra muestra más del trabajo de ACR Grupo es el Palacete Castellana 64. El edificio albergará oficinas de lujo distribuidas en cuatro plantas, además de un sótano para aparcamiento. El edificio contará con la certificación Leed Gold, uno de los sellos líderes a nivel mundial y que refleja el uso y optimización de aspectos relacionados con la eficiencia energética, apuesta por las energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres de la parcela y la selección de materiales con menor impacto ambiental.