Alertas Jurídicas domingo , 22 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » ACR Grupo comienza en Sevilla su primer proyecto inmobiliario en Andalucía
ACR Grupo comienza en Sevilla su primer proyecto inmobiliario en Andalucía

ACR Grupo comienza en Sevilla su primer proyecto inmobiliario en Andalucía

ACR Grupo, compañía referente en el desarrollo y gerencia de servicios globales de construcción e inmobiliarios, ha llevado a cabo la compra de tres parcelas en Sevilla para ejecutar 157 viviendas repartidas en tres promociones, en lo que será su primer proyecto inmobiliario en Andalucía. Los suelos suman una superficie edificable de más de 22.000 m2 y han supuesto una inversión de cinco millones de euros.

La promoción, que se ejecutará en régimen de vivienda libre, se encuentra en Mairena del Aljarafe (Sevilla), localidad que forma parte del área metropolitana de la capital andaluza y que está experimentando un enorme desarrollo a través de zonas residenciales como Ciudad Aljarafe y Ciudad Expo.

Los parques y jardines de la localidad -algunos, espacios protegidos-, rondan los 500.000 m2. Además, los nuevos barrios se distinguen por sus amplias avenidas, numerosos espacios de recreo, y por sus excelentes instalaciones deportivas y culturales. Mairena del Aljarafe está bien comunicada con la ciudad a través de metro y diversas líneas de autobuses, lo que la convierte en una de las zonas más atractivas para la vivienda y con mayor proyección de Sevilla.

En este entorno, las 157 viviendas a desarrollar serán tanto unifamiliares como colectivas y se repartirán en tres promociones. La compañía edificará 48 viviendas en la primera, 69 en la segunda y otras 40 en la tercera promoción que formar parte de este proyecto.

Las viviendas unifamiliares dispondrán 4 dormitorios, con dos garajes cada una, jardín privado y zona común con piscina. En cuanto a las colectivas, estarán distribuidas en dos bloques de 6 alturas y contarán con dos, tres y cuatro dormitorios, amplias zonas comunes, garaje y trastero.

Esta compra supone el primer paso de la expansión de la compañía en Andalucía, dónde actualmente continúa estudiando nuevas opciones, así como en mercados consolidados como Levante.

David Botín, director de Promoción Inmobiliaria de ACR Grupo, destaca que “esta promoción es muy especial para nosotros, ya que es nuestra primera operación en Andalucía, mercado en el que seguimos estudiando nuevas oportunidades. Además, supone un paso adelante en nuestro plan de expansión territorial y nos permite alcanzar las 2.000 viviendas en cartera, situándonos en primera línea de las promotoras inmobiliarias más activas”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble