Alertas Jurídicas miércoles , 18 mayo 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » A fondo » Acciones digitales para tu estrategia de marketing inmobiliario
Acciones digitales para tu estrategia de marketing inmobiliario

Acciones digitales para tu estrategia de marketing inmobiliario

Por Sonia Duro Limia. Consultora de Marketing Digital

https://soniadurolimia.com/
sdl@soniaduroliamia.com

Facebook: https://www.facebook.com/sonia.durolimia6
Instagram: https://www.instagram.com/durolimia/
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/soniadurolimia/
Twitter: https://twitter.com/DuroLimia

En breve: En este artículo quiero mostrarte algunas acciones que puedes realizar para que los inmuebles que tienes disponibles lleguen al público ideal, y cuanto más, mejor.

Sumario: 

  1. Introducción
  2. Cómo potenciar la visibilidad de tu agencia inmobiliaria en internet
  3. Conclusiones

 

 

INTRODUCCIÓN

Hay un dato muy impactante que nos hace pensar en la importancia del marketing inmobiliario: ¿sabes que el 92% de las personas utilizan internet para buscar su futura nueva casa? (Fuente MDirector).

Tú, que tienes una agencia inmobiliaria, ¿por dónde te llegan la mayoría de contactos?

Me acabo de comprar un piso en Barcelona y llevo dando vueltas buscando 1 año. ¿Y qué es lo primero que hice? Ir a los macrobuscadores del sector. Pero, probablemente, tú no tienes la capacidad de movilizar tanto negocio en internet.

¿Te vas a quedar de brazos cruzados? ¡No!

Por eso estamos aquí. Quiero mostrarte algunas acciones que puedes realizar para que los inmuebles que tienes disponibles lleguen al público ideal, y cuanto más, mejor.

¡Te las cuento ahora mismo!

 

CÓMO POTENCIAR LA VISIBILIDAD DE TU AGENCIA INMOBILIARIA EN INTERNET

El ladrillo vuelve a ser una fuente de negocio. Los alquileres están disparados de precio y volvemos a plantearnos la compra (con el permiso de los bancos), tan instaurada en nuestra cultura.

Además, te voy a dar otro dato: en España hay 255 millones de usuarios de internet que se conectan cada semana. Eso es un 85% de la población de entre 16 y 65 años.

Dime una cosa, ¿crees que tus posibles clientes están ahí? Sí, ¿verdad?

Y tú, ¿tienes una presencia profesional en Internet o “vas haciendo lo que puedes”?

Bien, obviamente lo que te recomiendo es que contrates los servicios de un profesional del marketing digital especializado en tu sector, como Inmogesco, con quien colaboro habitualmente.

Pero si tu presupuesto es todavía bajo y prefieres hacer alguna acción de forma amateur, te dejo algunos consejos y acciones que puedes realizar:

 

  1. Ten presencia como marca en Facebook e Instagram

Tu negocio inmobiliario tiene dos franjas de edad diferenciadas de posibles clientes: los de menos de 35 y los de más (aprox.). Y ambos se reparten entre estas dos redes sociales.

Instagram es un lugar ideal para compartir fotos de pisos y casas de esas que nos dejan con la boca abierta. Cocinas de diseño, comedores minimalistas, baños íntimos o despachos que disparan la creatividad, son contenidos que gustan a mucha gente. Y esa gente es tu público objetivo de hoy y de un futuro a medio plazo.

Aprovéchalo para compartir esas fotos o vídeos que tanto gustan de ver, estemos buscando un nuevo hogar o no.

Facebook es una red social más clásica que apunta a usuarios de más de 40-40 y pico años (poder adquisitivo más alto). Aquí puedes orientarte a compartir ofertas reales que tienes en cartera.

Tienes dos vías para estar presente: la fanpage (o página de empresa) y los grupos. Yo te recomiendo el segundo, porque tienes más interacciones de personas realmente interesadas en este sector.

 

  1. Ofrece contenidos útiles para tus posibles clientes. Stop a los mensajes puramente comerciales

Este punto es importantísimo. Publicar contenidos útiles para tus clientes te ayuda a atraerlos, en vez de ir tú a buscarlos.

¿Qué entendemos por contenidos útiles? Los que responden a las dudas y satisfacen las necesidades de tus potenciales clientes. ¿Sabes lo mejor? Que te ayudan a diferenciarte de tu competencia.

Te pongo un ejemplo para que lo entiendas mejor: A ti, como usuario ¿seguirías a una página que sólo publica ofertas de pisos o prefieres a otra que combine eso con consejos para las reformas y decoración? ¿Qué te aportaría más valor? Estamos de acuerdo, la segunda opción.

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

Rebus sic stantibus en alquiler: hitos jurisprudenciales y sentencias de primera instancia

AUTORES: Jordi Ruiz de Villa y Xènia Caballero, Son socio y abogada en Fieldfisher EN BREVE: En este artículo se analizan las sentencias sobre rebus sic stantibus en arrendamiento de locales comerciales tras la irrupción del Covid 19. Analizaremos las Sentencias de Juzgados de Primera Instancia (SJPI) que hemos conocido, y las Sentencias de Audiencias Provinciales (SAP) que se han ... Leer Más »

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

(I/II) Ejecución de vivienda en supuestos de vulnerabilidad: el alquiler social

AUTORA: Marta Bergadà Minguell, abogada y Socia-fundadora de Bergadà i Associats EN BREVE: “El deudor hipotecario ejecutado podrá solicitar y obtener del acreedor ejecutante de la vivienda habitual, el alquiler de la misma” SUMARIO: Introducción Cronológico Supuestos de especial vulnerabilidad Circunstancias económicas Alquiler social por 5 años con renta limitada DESTACADOS: “La generalización de la propiedad en España provocó una ... Leer Más »

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

El valor de referencia catastral, su influencia en la base imponible y cómo recurrirlo

AUTOR: Daniel Franco, responsable del Departamento de Contenidos en Global Economist & Jurist EN BREVE: «En caso de que el contribuyente no considere acertado o correcto el valor de referencia y declare por un valor inferior Hacienda comprobará tal hecho e iniciará el correspondiente expediente sancionador» SUMARIO: ANTECEDENTES FISCALIDAD PROBLEMÁTICA OPCIONES LEGALES DESTACADOS: “Este valor tendrá como límite el valor ... Leer Más »

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

Formulación de la rebus por los arrendatarios: ¿juicio verbal o juicio ordinario?

AUTOR: Javier Calderón, experto en litigiosidad, Derecho Civil, Mercantil y Derecho del Deporte EN BREVE: No se pretende en este comentario analizar el contenido y regulación de la denominada «cláusula rebus«, cuestión desarrollada con profusión desde hace meses. Nos centramos en la mejor forma de obtener tutela judicial al amparo de la citada cláusula por quienes tienen derecho, o expectativa ... Leer Más »

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

La nueva Ley de Vivienda tendrá nefastas consecuencias

AUTOR: Carlos A. Grande Grandas, socio en Abencys EN BREVE: La coalición de Gobierno que forman Unidas Podemos y el PSOE ha anunciado el acuerdo para someter a aprobación parlamentaria una nueva ley sobre la vivienda, sin nombre todavía. Según lo anunciado, el fin sería facilitar el acceso a la vivienda. DESTACADOS: El anuncio define como gran propietario a aquellas ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble