Merlin, Hispania, Axiare y Lar, las cuatro socimis españolas que cotizan en el mercado continuo bursátil, sigue acaparando, junto a los fondos de inversión internacionales, el protagonismo de la actividad inmobiliaria en España. Y las cosas parecen ir, más o menos, en la línea de lo esperado.
En conjunto han cerrado el primer semester de 2015 con unos beneficios superiores a los 181 millones de euros procedentes, en su mayoría, de las rentas generadas por los ya cientos de activos inmobiliarios adquiridos en estos doce meses.
Se trataría de unos beneficios aceptables, pero muy cortos para que los gestores de estas socimis vislumbren lograr en los próximos años con la imparable actividad inversora que manejan para los próximos mses, tirando de las ampliaciones de capital que hagan falta o de acuerdos de financiación que, en ambos casos, siguen contando con el respaldo total de los inversores.
De esos más de 180 millones de beneficios obtenidos por estas cuatro socimis entre enero y junio de 2015, Merlin se lleva la palma, con 120 millones de euros ganados tras revalorizar sus inversiones inmobiliarias por 94,9 millones.