A excepción de Sacyr, la cual estamos a la espera de sus resultados, las grandes constructoras españolas aumentan sus ganancias en un 32% en contraposición a los números rojos registrados por FCC.
El aumento de sus beneficios contribuyó a aumentar el crecimiento de las constructoras en un 8%, superando los 31 millones y basándose en el buen funcionamiento de las actividades de forma extensa, lo que compensa la caída del comercio interno.
Desde el punto de vista positivo, las grandes constructoras mejores cotizadas han reducido su deuda en 6%, quedando como mejor posicionadas ACS con 3.508 millones, seguida de Acciona, que cuenta con 5.153 millones, se encuentran OHL con 5.693 millones, FCC con 5.810 millones y por ultimo Ferrovial con 6.200 millones.
ACS fue la constructora con más ganancias, obteniendo un beneficio de 407 millones, el 3,1% se debió más al comercio internacional con la importante apreciación del dólar. Es importante destacar que la compañía que dirige Florentino Pérez ha disminuido su deuda en un 40% como resultado de las desinversiones y las mejoras operativas.
El buen funcionamiento operativo de sus divisiones y gracias al comercio internacional también ferrovial quedo beneficiada con ganancias de 267 millones, un 59% más.