En la ciudad de Barcelona, los precios de venta han aumentado un + 5 % en el segundo trimestre de 2015. El precio medio por metro cuadrado en este periodo se situó en 3.328 €.
Los precios de la vivienda en venta han aumentado en todos los distritos de la ciudad. El segundo trimestre de 2015, en Ciutat Vella y el Eixample es donde más han crecido los precios: un + 7 % y un + 8 %, respectivamente. En Gràcia, Nou Barris, Sant Martí y Sants Montjuïc han aumentado un + 5 %; en Sarrià Sant Gervasi, un + 6 %. En Les Corts y Sant Andreu, han aumentado un + 3 %. El único distrito donde el precio no se ha movido es Horta Guinardó.
El precio del alquiler también ha aumentado en todos los distritos de Barcelona. El segundo trimestre de 2015, en Ciutat Vella es donde más ha subido el alquiler: un + 15 %. En el Eixample y en Sarrià Sant Gervasi, un + 13 %; y en San Martí, un + 11 %. Los precios han crecido un + 9 %, en Les Corts; un + 7 %, en Gràcia y en Sant Andreu; un + 4 %, en Sants Montjuic; y un + 3 % en Horta Guinardó y Nou Barris.
Municipios y comarcas de Cataluña
El segundo trimestre de 2015, los precios de venta se han movido tanto al alza como a la baja en poblaciones significativas del área metropolitana de Barcelona. En Badalona, han crecido un + 2 %; y en Sant Cugat, un + 3 %. Los precios de venta han bajado en l’Hospitalet, un – 4 %; en Santa Coloma, un – 1 %; y en Gavà, un – 2 %.
En Terrassa, los precios han subido un + 2 % y en Sabadell y Mataró, bajaron un – 2 %.
El segundo trimestre de 2015, en la ciudad de Girona, el precio de la vivienda en venta no ha variado respecto al mismo período del año pasado. En Lloret de Mar, ha bajado un – 6 %; en Platja d’Aro, un – 4 %; y en Blanes, un – 5 %.
En Lleida y en Tarragona, los precio de venta han disminuido un – 5 % y en Reus, un – 4 %.