Estar a la última en tecnología puede facilitar mucho el trabajo de cualquier agente inmobiliario. Si las búsquedas de información y de servicios desde los dispositivos móviles crecen a un ritmo vertiginoso desde el año 2010, es necesario que los profesionales del sector no se queden atrás y sepan aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas aplicaciones para smartphones y tablets a la hora de dar un mejor servicio a sus clientes.
Las hay de todo tipo: de medición, de valoración de inmuebles, para realizar planos, calcular hipotecas e incluso elaborar y firmar contratos.
Momit, empresa innovadora de ahorro de energía, lanza una APP para adaptar automáticamente las casas a las condiciones metereológicas
Momit, empresa innovadora para el ahorro de energía en empresas y hogares creada por emprendedores españoles, acaba de lanzar una APP para smartphones basada en su dispositivo wifi inteligente Momit Smart Thermostat, que permite detectar la previsión metereológica y adaptar, de forma automática, la temperatura del hogar a la misma, generando ahorros del 30 por ciento en el consumo energético.
Al mismo tiempo, esta aplicación incorpora un sistema de geolocalización, gracias al cual controla la presencia de personas en el hogar, estableciendo una temperatura de confort en el caso de que éstas se encuentren en él y disminuyendo la energía utilizada cuando están ausentes.
Esta aplicación actualizada Momit Smart Thermostat es el resultado del trabajo de los 28 profesionales de Momit, un 80 por ciento de ellos ingenieros, que están desarrollando creaciones de última generación para reducir la factura energética de familias y empresas, y al mismo tiempo, aportar beneficios con sus resultados al entorno natural.
La Sociedad de Tasación crea una app para calcular el valor del imueble
Desarrollada por la sociedad de tasación, permite que el profesional inmobiliario tenga una idea muy aproximada del valor de un inmueble. Introduce variables como la zona y las características de geolocalización para estimar el precio de la vivienda. Al descargarla, te ofrece la ventaja de probar 5 tasaciones gratuitas.
Plan Reforma, la primera comunidad 3.0 de arquitectos e interioristas
Ejercer de arquitecto, interiorista, aparejador, paisajista o ingeniero en un entorno privilegiado y adaptado al nuevo mundo digital. Esto es lo que ofrece Plan Reforma, la única plataforma del sector fundada y liderada por arquitectos, a todos aquellos técnicos titulados en el sector de la construcción.
La comunidad de arquitectos e interioristas 3.0, une a particulares que quieren hacer una reforma u obra nueva con profesionales titulados para lograr que ambos encuentren lo que buscan apostando sobre todo por la calidad y no sólo por el precio.
Entre las ventajas que Plan Reforma ofrece a sus profesionales y que les diferencia del resto de portales del sector, está el Calculador de Reformas, a través del cual el cliente puede calcular online el coste aproximado de la obra sin tener que recurrir a los técnicos hasta que tenga una idea clara de lo que quiere hacer. Para mayor beneficio, todo profesional puede insertar el widget del gestor de presupuestos en su propia página web.
Plan Reforma, que realiza principalmente obras grandes con un promedio actual de 30.000€ por proyecto y cuyos profesionales obtienen un retorno de inversión multiplicado por 10, se encarga de posicionar el perfil profesional de sus integrantes de forma gratuita y de encontrarles clientes potenciales que buscan a un profesional titulado para realizar su proyecto y gestionar su obra con un servicio integral.
MagicPlan es una app que permite realizar planos de un inmueble
www.sensopia.com
MagicPlan, aplicación para dispositivos iOS, permite realizar planos directamente con la cámara de nuestro teléfono, o tablet.
Sensopia, sus desarrolladores, presentan la posibilidad de capturar habitación por habitación el plano de una vivenda o local mediante Realidad aumentada, es decir, marcando las esquinas de las habitaciones con la cámara de nuestro teléfono.
Una vez creado el plano, se puede exportar a los formatos DXF, PDF, JPEG e incluso HTML para verlo directamente desde la web.
La aplicación es gratuita, siempre que se use con fines comerciales, ya que entonces habrá que ponerse en contacto con la empresa desarrolladora.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde