Se trata de un vidrio incoloro sobre el que se ha depositado una capa transparente de un material fotocatalítico e hidrófilo. Integrada en la superficie del vidrio y colocada hacia el exterior, la capa de SGG BIOCLEAN presenta una durabilidad muy elevada. La exposición del vidrio a la luz natural es necesaria para que la capa autolimpiable entre en funcionamiento, deshaciendo las partículas de suciedad y polvo.
El agua de lluvia, en contacto con el vidrio, se extiende por la superficie de esta capa, provocando un efecto de lavado y evaporándose a continuación sin dejar marcas.
La transparencia y el aspecto visual se mantienen y sus restantes propiedades (ópticas, mecánicas, térmicas y acústicas) son idénticas a las de un vidrio tradicional.
El vidrio autolimpiable supone toda una revolución en lo que a limpieza de cristales y mantenimiento de edificios se refiere, al disminuir la frecuencia de limpieza de los mismos
es un vidrio concebido para permanecer limpio durante más tiempo que un vidrio tradicional, sin embargo, no es un vidrio que no requiera mantenimiento alguno.
Entra en funcionamiento mediante la acción conjunta de los rayos UV y del agua de lluvia, luchando eficazmente contra la suciedad acumulada sobre la cara exterior del vidrio: marcas de lluvia, de polvo, de niebla y restos orgánicos de contaminación atmosférica. Incluso aún cuando no llueve, la instalación resulta interesante puesto que la fotocatálisis descompone la suciedad orgánica y la limpieza resulta más sencilla, comportándose entonces como un vidrio, fácil de limpiar. El resultado de la acción autolimpiable depende de la cantidad y de la naturaleza de la suciedad, de la exposición al sol y al agua de lluvia, así como del grado de inclinación de los acristalamientos. La capa, integrada en la superficie del vidrio, presenta una gran durabilidad en el tiempo. La activación de la función autolimpiable requiere varias horas de exposición a la luz natural.
Como principales ventajas nos encontramos la reducción de los gastos de mantenimiento, una visión más clara a través del acristalamiento así como la protección del medio ambiente
Por sus excepcionales propiedades, resulta idóneo en aplicaciones de exterior en edificación residencial y no residencial, tanto de nueva construcción como en reformas y rehabilitaciones: - fachadas y cerramientos- ventanas, cristaleras, ventanales- verandas y miradores- cubiertas- invernaderos- mobiliario urbano
Las propiedades mecánicas, térmicas y acústicas son idénticas a las de un vidrio tradicional manteniendo al tiempo su transparencia perfecta y aspecto visual. Responde a las exigencias de la norma EN1096 relativa a la durabilidad de los vidrios de capas para edificación, respetando las exigencia de la Clase A de esta normativa Valores espectrofotométricos según las normas CEN (capa autolimpiable en cara 1)
SGG BIOCLEAN
Producto
Factores Luminosos
UV
Factor Solar
Coef. U
TL%
RLE%
TUV%
g EN 410
UW/(mÁ¢–°Â¤.K)
SGG BIOCLEAN 4mm
87
11
51
0,83
5,8
SGG BIOCLEAN 6mm
86
11
46
0,81
5,7
SGG BIOCLEAN STADIP PROTECT 44.2
84
11
<1
0,74
5,7
SGG BIOCLEAN CLIMALIT4 (12) 4 mm
79
17
39
0,74
2,9
SGG CLIMAPLUS BIOCLEAN 4/15 ó 16/4*
77
15
27
0,62
1,2
Capa SGG PLANITHERM FUTUR N en cara 3, cámara con argón 85%.
En la limpieza simplemente se debe pulverizar agua blanda o desmineralizada. Ante suciedad difícil de eliminar, bien utilizar agua caliente y jabón con una esponja limpia, no abrasiva o una rasqueta limpia (sin restos de silicona ni silicona en su composición) o bien, un limpia-cristales habitual con un paño limpio y suave.
Entra en funcionamiento mediante la acción conjunta de los rayos UV y del agua de lluvia, luchando eficazmente contra la suciedad acumulada sobre la cara exterior del vidrio: marcas de lluvia, de polvo, de niebla y restos orgánicos de contaminación atmosférica
– Esta prohibido el empleo de cuchillas de afeitar, cutters … – No deben utilizarse productos de limpieza abrasivos, que contengan siliconas, con efecto «anti-lluvia´´ u otros productos específico para la limpieza de otros materiales. ÁÁnicamente se emplearán productos de limpieza neutros y habituales para la limpieza de los acristalamientos. Para ampliar información, solicite la ficha de «mantenimiento´´.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde