Las frecuentes agresiones, los productos utilizados por los graffiteros y la composición de las fachadas de nuestros edificios, hacen que no sea una tarea sencilla. En muchas ocasiones, procedimientos de limpieza no adecuados provocan el deterioro del soporte, provocando un importante desembolso económico para recuperar la imagen original.
En la actualidad, una nueva generación de productos y procedimientos permite la protección y el mantenimiento eficaz de todo tipo de fachadas. Entre ellos destaca el LC (liquid cristal).
El servicio comprende, en primer lugar, el análisis de la composición y el estado actual de la fachada. Dicho análisis permite establecer los procedimientos de limpieza y protección más adecuados. A continuación, uno de nuestros equipos procederá a la limpieza de la fachada y aplicará los productos de protección indicados. A partir de ese momento entrará en funcionamiento nuestro programa de mantenimiento en una de sus múltiples opciones:
Mantenimiento programado: Un equipo de IPL se desplaza con una periodicidad previamente acordada a las zonas a mantener y realiza las tareas de limpieza y mantenimiento necesarias para asegurar una perfecta imagen.
Mantenimiento puntual: Para aquellos edificios con un nivel de agresiones reducido se ofrece esta modalidad, en la que nuestros equipos solamente se desplazan previo aviso del cliente.
El servicio comprende, en primer lugar, el análisis de la composición y el estado actual de la fachada.
El LC es un producto bicomponente, inorgánico, que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie que se quiera mantener limpia de pintadas. Actúa como la capa protectora de las sartenes antiadherentes, es decir, que una vez tratada la superficie con el vidrio líquido (su nombre responde a las siglas LC, liquid crystal en inglés), cualquier pintada o graffiti que alguien realice se limpia tan fácilmente que sólo es necesario pasar un trapo seco sobre la pintada para que ésta desaparezca al instante, y no importa si el graffiti es o no reciente.
La gran ventaja del LC es que se puede aplicar sobre cualquier tipo de material y superficie: hormigón, azulejos de porcelana, superficies metálicas (aluminio, cobre, acero, acero inoxidable), piedras naturales y artificiales, mármoles, etc., y que el mantenimiento de limpieza es mínimo, lo que reduce mucho los costes. En definitiva, la más alta tecnología puesta al servicio de la imagen urbana.
El LC es un producto bicomponente, inorgánico, que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie que se quiera mantener limpia de pintadas.
La aplicación del LC proporciona un acabado brillante, no permeable, con una alta resistencia a la radiación UV, y una eficaz protección contra el óxido.
El LC es un producto ecológico, biodegradable, reciclable, inocuo, limpio, y de gran resistencia.
LC 100-E. Imprimación.
Características físicas y técnicas:
ÁŸ Producto bicomponente.
ÁŸ Transparente, incoloro.
ÁŸ Rendimiento aproximado 18-20 m2/kg
ÁŸ Secado al tacto: 2-3 horas a 20º según sustrato y grado de humedad.
ÁŸ Secado completo: 4-6h
ÁŸ Acabado satinado.
Propiedades:
ÁŸ Excelente adherencia y poder de penetración.
ÁŸ Gran poder de fijación y refuerzo de las superficies pulvurentas, degradadas o poco consistentes.
ÁŸ Resistente al agua y a los productos químicos.
ÁŸ Resistente a las variaciones meteorológicas.
ÁŸ Especialmente indicado como base para el LC 600-1
LC 600-1. Acabado.
Características físicas y técnicas:
ÁŸ Producto bicomponente.
ÁŸ Transparente, incoloro.
ÁŸ Rendimiento aproximado 18-20 m2/kg
ÁŸ Secado al tacto: 2-3 horas a 20º según sustrato y grado de humedad.
ÁŸ Secado completo: 14 días (cristalización)
ÁŸ Acabado brillante.
Propiedades:
ÁŸ Resistente a los rayos UV.
ÁŸ Resistente al agua y a los productos químicos.
ÁŸ Resistente a las variaciones meteorológicas.
ÁŸ Garantiza excelentes resultados como protector antigraffiti.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde