De la mano de Optima España se ha presentado un producto inédito en nuestro pais.
Se trata de un instrumento de inversión financiera orientado a maximizar el patrimonio de los inversores en el medio y largo plazo y que consiste en la propiedad por parte del inversor de un inmueble en las mejores zonas de Bruselas/Bélgica focalizado en obtener una doble rentabilidad en el medio/largo plazo: por una parte las rentas periódicas por el alquiler a un tercero (solvencia acreditada) y por otra las plusvalías, año tras año, hasta la venta final.
El acto de presentación del producto se llevó a cabo por Antonio Suárez, director de Optima Financial Planners y Juan Sierra, Director de Operaciones de la entidad, en el prestigioso Club Allard de Madrid ante un grupo de periodistas.
En sus respectivas intervenciones ambos coincidieron en destacar las ventajas del Bond of Stone para el inversosr por tratarse de un producto seguro y predecible en un momento en el que los españoles necesitan recuperar la confianza y obtener soluciones concreatas pàra saber dónde, cómo y cuando invertir.
En esta línea, Sierra destacó que el mercado inmobiliario belga ofrece garantías al inversor al ser un mercado estable, predecible y seguro. Así destacó que en Bélgica no existe especulación gracias a una legislación que protege al comprador y que presenta una de las mayores tasas de ahorro privado de Europa.
Por lo que respecta a las características del producto, Sierra señaló que la rentabilidad se obtiene a largo plazo, a los diez años de la inversión inicial, y que se puede situar entre el 6-7 % , casi el doble de la media que se ofrece en España. la inversión minima inicial se sitúa en los 180.000 euros.
En cuanto a la gestión del bono, Óptima Bélgica se encarga de realizar un plan personalizado y completo para cada cliente: controlar la evolución del proyecto, su recepción, seleccionar inquilinos, negociar y cobrar alquileres, actualziar contratos , etc.
Según Óptima, el producto ya ha empezado a comercializarse con éxito en nuestro pais principalmente entre personas jubiladas que lo contratan a modo de plan de pensiones.