unos precios de venta futuros que no se van a poder cumplir.
Dyrecto ha desarrollado modelos propios de estimación de precio de suelo, que le permiten, para cada localización y para cada uso urbanístico (residencial, hotelero, comercialÉ), determinar el valor de mercado que permita cerrar la operación.
El precio máximo admisible del suelo se calcula analizando el precio de venta estimado a futuro (tanto para la venta como el alquiler o explotación del producto), descontando todos los costes necesarios: construcción, explotación, financieros, comercialización y márgenes. La compra de un suelo por encima de este precio máximo, repercutirá directamente en una reducción del margen promotor, de hecho en el mercado más del 43% de las promociones residenciales están en pérdidas.
Para ello, hemos estudiado el precio medio de venta de la vivienda, los costes de construcción y gastos generales. La finalidad es hallar un ratio de rentabilidad y una repercusión máxima del suelo que pagar (en promoción de viviendas libres o de viviendas protegidas).
Para la correcta interpretación de esta información, (comercialización, financieros, administrativos,É)
cuando descendemos a un análisis por localidades se pueden descubrir buenos nichos, donde todavía existe demanda a buen PVP, y precio de suelo por debajo del máximo admisible. Para localizar estas oportunidades se
Por contra, Castilla-León, no es el mejor sitio para comenzar una promoción de viviendas salvo que encontremos un suelo cuya repercusión esté por debajo de la media.
la Mancha (comunidad dónde es más rentable construir), junto con Madrid, por los últimos datos publicados por el Ministerio la VP es un salvavidas para los promotores, ya que se conceden más fácilmente las licencias y los nuevos planes urbanísticos –premian– la construcción de este tipo de viviendas.a pesar del negativo panorama en el que se encuentran inmersas las empresas en la actualidad,
Para asegurar los factores de éxito de una nueva promoción, se asesora al promotor en puntos considerados como clave, asesorando a sus clientes en la búsqueda de suelos en venta en las mejores ubicaciones, a precios adecuados. En este sentido también y 3) construirlo al menor coste, 4) Correcta financiación 5) Comercialización.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde