CB RICHARD ELLIS ALQUILA 11.800 METROS LOGÍSTICOS EN ZARAGOZA
CB Richard Ellis, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, ha asesorado a la compañía Covecasa en el alquiler de una nave industrial de más de 11.800 metros cuadrados de superficie. El inmueble está situado en una de las zonas logísticas más importantes de Zaragoza, en el polígono industrial Malpica – Santa Isabel.
El inmueble ha sido arrendado por la multinacional farmacéutica Laboratorios Belmac (Grupo TEVA). El polígono industrial Malpica – Santa Isabel, sin duda el más consolidado de Zaragoza, es además uno de los más grandes con 1.560.000 metros cuadrados de superficie, y cuenta con excelentes comunicaciones, con accesos directos a la Autovía de Barcelona, A-2.
BNP PARIBAS REAL ESTATE ASESORA VARIAS OPERACIONES DE ALQUILER DE OFICINAS EN SEVILLA
BNP Paribas Real Estate (BNPPRE), la división inmobiliaria del grupo de servicios financieros BNP Paribas, ha asesorado varias operaciones de alquiler de oficinas en Sevilla. En concreto, en la zona de Nervión, una de las áreas más representativas y demandadas por las empresas. Entre las operaciones, destacan la implantación de un conocido grupo asegurador internacional en el Edificio Viapol Center, donde ocupará más de 800 m2 en una operación que supone ampliar y modernizar sus instalaciones en Sevilla. Por su parte, la multinacional tabaquera Philips Morris ha arrendado unas oficinas de 120 m2 de superficie en el Edificio Galia Nervión.
La Zona de Nervión de Sevilla es la más demandada por las empresas que necesitan espacios de oficinas representativos, por lo que concentra un número importante de edificios destinados a este uso. El área se encuentra completamente consolidada y cuenta con los servicios básicos que requiere cualquier empresa: transporte público, centros/zonas comerciales y de servicios, aparcamientos públicos y privados, restauración variada, etc. Al igual que al resto de zonas de Sevilla, la actual coyuntura de crisis también ha afectado de lleno a Nervión, que registra un significativo incremento de la oferta de oficinas disponibles y, consecuentemente, un descenso de los precios de alquiler y venta respecto de los ejercicios 2007 y 2008.
Asimismo, la delegación en Sevilla de BNPPRE ha asesorado a la compañía de seguros Cesce en su instalación en el Edificio Cabildo (250 m2) y a la constructora Profasan, en la Avda. Menéndez Pelayo (100m2).
Para Alvaro de Rojas, Director Territorial en Andalucía de BNPPRE, “estas operaciones, en la coyuntura actual, nos consolidan como consultora de referencia en operaciones de alquiler de oficinas en la ciudad”.
JONES LANG LASALLE INTERMEDIA EL ALQUILER DE UN LOCAL DE 1.800 M2 EN EL CENTRO COMERCIAL LOS ALFARES EN TALAVERA DE LA REINA
El departamento de comercialización de centros comerciales de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle España ha intermediado la operación de alquiler por parte de H&M, compañía sueca de moda y cosmética, de un local de 1.800 m2 en el centro comercial Los Alfares, situado en Talavera de la Reina (Toledo). Está previsto que la tienda se abra al público el 18 de noviembre de este año.
Según señaló Helena de Arcos, responsable de comercialización de centros comerciales de Jones Lang LaSalle, “buscamos trabajar codo a codo con el cliente y atender con eficacia todas sus necesidades. Una compañía como H&M aumentará el dinamismo del centro y podrá beneficiarse de su incremento constante de afluencia de público gracias a su excelente accesibilidad y su magnífica conexión con puntos importantes de la región ”.
Jones Lang LaSalle España posee en la actualidad un total de 29 mandatos de gestión de superficies comerciales que suman una SBA de 845.000 m² y comercializa un total de 994.020m² que corresponden a 22 complejos comerciales.
TASINSA COMERCIALIZA EL EDIFICIO CORPORATIVO CAVALLERS 37
La consultora inmobiliaria TASINSA ha sido escogida como agente comercializador del edificio corporativo exclusivo de oficinas Cavallers 37, ubicado en la zona alta de Barcelona.
Ubicado en el barrio Pedralbes, zona residencial de alto nivel con abundantes zonas verdes, en sus inmediaciones se encuentran ubicadas otras sedes corporativas de grandes empresas, prestigiosas universidades y escuelas de negocio.
El edificio cuenta con una superficie total construida de 2.877 m² distribuidos en 3 plantas sótano destinadas a aparcamiento (26 plazas para coche), planta baja, planta jardín y tres plantas tipo destinadas a oficinas, comunicadas entre sí mediante ascensor y escaleras. Destacan las excelentes calidades exteriores tanto en fachada como en su gran zona ajardinada de unos 500 metros cuadrados, la gran flexibilidad de distribución interior así como la planta tercera que dispone de una terraza privada de unos 150 metros cuadrados con vistas a Collserola.
Se encuentra a escasos 15 minutos del aeropuerto y puerto de Barcelona, cercano a la Ronda de Dalt y la Avenida Diagonal de Barcelona. En cuanto a transportes públicos dispone de numerosas líneas de autobuses (Líneas: 22, 54, 60, 63, 68, 75, 78, 113) que lo comunican con el resto de la ciudad.
ÁRTICA XXI DESAFÍA A LA CRISIS Y OFRECE AL MERCADO UN EDIFICIO DE OFICINAS POLIVALENTE EN EL NORTE DE MADRID
Ártica XXI, compañía española de gestión inmobiliaria industrial de alto valor añadido, sigue apostando por el mercado inmobiliario de oficinas en el norte de Madrid al reacondicionar y modernizar un edificio en Alcobendas.
Situado en la calle Valportillo 2ª, en plena zona industrial de la localidad madrileña, el edificio es de planta única y cuenta con una superficie total construida de 5.404 metros cuadrados. Su estructura, dividida en cuatro plantas (incluida planta sótano y baja), posibilita su utilización polivalente ya que cuenta tanto con zonas de oficinas como de almacenamiento y comunes (comedor, cocinas, etc.).
“Desde Ártica XXI –explica su Director General, Julio Pinacho- entendemos que en momentos difíciles para las compañías como son éstos, instalaciones polivalentes y modernas como éstas son una buena alternativa”. De hecho, Ártica XXI ha remodelado completamente el edificio para adaptarlo a las necesidades más modernas tanto de comunicaciones como de modulación interna, con zonas totalmente diáfanas. El complejo cuenta, además, con la ventaja de disponer con un aparcamiento privado para 52 vehículos.
Además, el edificio puede modificarse según las necesidades del futuro inquilino. “Entendemos –señala Pinacho- que el inquilino final no es el que debe adaptarse al espacio, sino que debe ser el edificio el que se adapta a las necesidades del negocio y trabajo del día a día del cliente”. Por ello, Ártica XXI cuenta con un equipo de profesionales propio que se encarga de modificar el inmueble según las especificaciones del cliente, con proyectos ‘llave en mano’ y mantenimiento integral. “En Ártica XXI no queremos alquilar espacios, sino establecer una relación estrecha con el cliente y que este, ante cualquier necesidad, no tenga que buscar soluciones que le resten tiempo de su negocio”.
El edificio de oficinas está localizado en un polígono industrial junto a la autovía A-1, muy próximo también a las conexiones con las carreteras de circunvalación M-40 y M-30 así como al aeropuerto de Madrid-Barajas. El transporte público tiene varias conexiones urbanas e interurbanas en el entorno y comercialmente el edificio está en la zona de influencia de grandes superficies de la zona (Centro Comercial La Moraleja, Río Norte y Plaza Norte 2.
PWC BUSCA INVERSOR PARA HOTEL DE LUJO Y PROYECTO RESIDENCIAL EN LA CALLE STRAND DE LONDRES
La consultora inmobiliaria de servicios globales Cushman & Wakefield (C&W) ha sido elegida por Price Waterhouse Coopers para asesorarle en el proceso de venta de este referente de la capital de negocios de Europa.
El prominente hotel y complejo residencial están parcialmente construidos y se ubican en el número 336-337 de la calle Strand, en el corazón de Londres. El proyecto de cinco estrellas que comprende 173 habitaciones y 79 apartamentos residenciales, se abre al mercado con la posibilidad para el comprador de rediseñar resto del mismo.
Barry Gilbertson, Mark Shires and Russell Downs, todos socios de PricewaterhouseCoopers, han sido elegidos como administradores concursales y han escogido a la consultora global Cushman & Wakefield para trabajar juntos en el proceso de venta. Se espera que muchas marcas internacionales consideren la oportunidad para posicionarse en el mercado de hoteles a nivel mundial.
Stephen Richardson, Socio de Cushman & Wakefield, por su parte sostiene que “es una oportunidad emocionante y fuera de lo normal para un inversor, operador o gran cadena de hoteles, el poder completar un proyecto tan buscado y con una demanda tan importante por parte de inversores que quieran hacerse presentes en el mercado hotelero de clase mundial, de Londres”.
INDEMNIZACIÓN DIRECTA SE INSTALA EN BARCELONA DE LA MANO DE FORCADELL
Indemnización Directa, primera empresa española especializada en reclamaciones por accidentes de tráfico, ha inaugurado su primer local en Barcelona, en el distrito
del Eixample, en uno de los ejes viarios más importantes de la ciudad, concretamente en el número 426 de Gran Via de les Corts Catalanes. El departamento de retail de Forcadell ha asesorado la operación.
Las nuevas instalaciones de la compañía cuentan con una superficie total 80 m², así como una vistosa fachada a las dos calles que confluyen en la ubicación del local, Gran Via de les Corts Catalanes y la calle Entença.
EL CENTRO COMERCIAL PARQUESUR RECICLARÁ 177 TONELADAS DE ENVASES LIGEROS AL AÑO
Parquesur promociona y facilita la recogida y reciclado de envases en los locales de restauración del centro comercial gracias a un acuerdo que acaba de firmar con Ecoembes, sociedad anónima dedicada a la gestión de un sistema para la recogida selectiva, recuperación y reciclaje de los envases ligeros, de cartón y de papel.
A partir de ahora los comercios de Parquesur contarán con 35 contenedores amarillos que serán utilizados para recoger los envases ligeros, es decir, las latas, los bricks y los envases de plástico. Con esta iniciativa se esperan recuperar aproximadamente 177 toneladas de estos residuos al año.
Gracias a este acuerdo, Ecoembes garantiza el reciclado de todo el material que se recoja. Con este nuevo paso el centro comercial completa su implicación con la protección del medio ambiente ya que también se recicla el vidrio de los establecimientos hosteleros.
Parquesur se convierte así en uno de los centros comerciales más sostenibles.
LA GERENCIA DE URBANISMO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA AUTORIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE DÍA PARA PERSONAS MAYORES EN EL CERRO DEL ÁGUILA
La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras a la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para la construcción de un centro de día en la calle Dante del Cerro del Águila. El nuevo edificio proyectado dará servicio a los vecinos de los barrios del Cerro del Águila, Virgen de los Reyes y Santa Teresa, de ahí la importancia de la ubicación de este nuevo servicio público. El presupuesto de las obras asciende a 2,50 millones de euros.
El edificio se sitúa en la confluencia de estos tres barrios, por lo que se ha proyectado de forma que genere fachada a los tres, siendo un elemento unificador de todos ellos. La parcela sobre la que se levantará cuenta con 2.500 metros cuadrados y es fruto de la unión de parte de un solar educativo (porción de parcela ocupada por el Centro de Formación de Adultos Santa Teresa de Jesús) y parte de un espacio público sin uso adosado a un acerado público.
( más noticias en docuemtno adjunto)
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