Alertas Jurídicas martes , 30 abril 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario y de la construcción

Noticias del sector inmobiliario y de la construcción


DETEA INTENSIFICA SU DIVERSIFICACIÓN A TRAVÉS DE LA INGENIERÍA Y LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

La eficiencia energética, las energías renovables y la industrialización de la construcción son las líneas estratégicas de su diversificación. Para ello, la Fundación DETEA defiende que la colaboración entre la Universidad y la Empresa debe ser uno de los pilares fundamentales

La Fundación entrega los Premios DETEA al Fomento de la Arquitectura Industrial en Andalucía, en un acto presidido por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler

De acuerdo a esta filosofía, la Fundación DETEA promueve cada año en colaboración con la Universidad unos premios dirigidos a estudiantes universitarios, que distinguen los mejores proyectos relacionados con la recuperación de edificios industriales históricos y con la creación de edificios industriales de nueva planta, valorando aquellos que más destacan desde el punto de vista de la innovación, la estética, la calidad y el diseño de instalaciones saludables y sostenibles, eficientes energéticamente, útiles y armónicamente integradas en el entorno urbano de nuestras ciudades.

A través de esta iniciativa, la Fundación DETEA busca, asimismo, fomentar la arquitectura industrial de calidad en Andalucía a través de la rehabilitación de antiguos espacios industriales y mediante la edificación de nueva planta, las dos categorías galardonadas en los Premios DETEA a través de un concurso de ideas. Este es el caso del proyecto premiado por la Fundación DETEA en la categoría de rehabilitación de edificio histórico que ha consistido en el proyecto de intervención Industrial en la Histórica Fábrica de Harinas y Central Eléctrica la Alianza en Puente Genil, como Museo de sitio y Escuela de Jóvenes Emprendedores. El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en un proyecto denominado “Versátil”, cuyos creadores ha sido el equipo formado por los estudiantes de arquitectura de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Sevilla, José Rodríguez Lucena, José Luis Rojí Rosendo y Joaquín Barquín Benítez.

Asimismo, dentro de esta categoría han sido premiados otros dos trabajos, con sendos accésit de 1.500 euros, otorgados a los estudiantes Ana Correa Martín-Arroyo y Carlos Fernández Contreras, por el proyecto denominado “Ecos” y a los estudiantes Javier Verdugo Sivianes, Pablo Cuñado Aguilar y Rafael Schlatter Martínez, por su proyecto “Four-Flour”, todos ellos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Sevilla. Por otro lado, dignos de la “mención Especial del Jurado” ha sido el proyecto “Flujos”, de Daniel Navas Carrillo y Salvador Castillo Gálvez, ambos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Málaga.

Por su parte, en la modalidad de edificio industrial de nueva planta, el premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en el proyecto denominado “La Energía del Viñedo”, de Juan Antonio Serrano García, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Granada.


JONES LANG LASALLE INTERMEDIA EL ALQUILER DE UN LOCAL DE 523 M2 EN EL CENTRO COMERCIAL LOS FRESNOS EN GIJÓN

El departamento de comercialización de centros comerciales de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle España ha intermediado la operación de alquiler por parte de Todosport, enseña especializada en artículos y moda deportiva, de un local de 523 m² en el centro comercial Los Fresnos, situado en Gijón (Asturias). Está previsto que la tienda se abra al público para la temporada primavera-verano en un centro comercial que supera los 8 millones de visitas anuales.

El local se encuentra en la planta baja del centro comercial, frente al hipermecado Carrefour de 15.682 m². Previamente, estaba ocupado por la compañía Menaje del Hogar, que se reubicará en otro lugar del centro bajo el rótulo de Darty.
    
Este centro comercial es uno de los más célebres de Asturias, propiedad de Redevco y con una SBA de 38.000 m². Se inauguró en 1992 y acogió una profunda remodelación en 2003. Cuenta con capacidad para acoger 120 locales comerciales y dispone de 2.000 plazas de aparcamiento. Está ubicado en Río de Oro 3, en pleno centro urbano de Gijón, con fácil acceso desde la autopista y desde el centro de la ciudad.

UBS REPITE CON CUSHMAN & WAKEFIELD

Barcelona, 24 de noviembre de 2009. La consultora inmobiliaria de servicios globales Cushman & Wakefield (C&W)  continúa siendo seleccionada para la gestión de  inmuebles propiedad de la multinacional UBS Global Asset Management, con nuevo mandato que se iniciará a inicios de 2010.

A mediados de 2008,  la multinacional ya confió a Cushman & Wakefield la gestión  de los edificios 6, 7 y 8   del World Trade Center Almeda Park, en Cornellá de Llobregat, pasando en 2009 a gestionar la totalidad de los inmuebles propiedad de  UBS Global Asset Management, en el parque.  
 
Dicho activo compuesto por seis edificios de oficinas, es un componente comercial con un total aproximado  de 83.000m²  para el que C&W también actúa como agente comercializador desde su construcción en el año  2001. La primera fase del parque empresarial fue alquilada en su  mayoría por la consultora  a empresas como  Panasonic, Fujitsu, Cofidis, Procter & Gamble, Securitas, Alstom.

Tras su experiencia en los primeros meses, UBS Global Asset Management ha continuado con la confianza adjudicando a C&W la gestión de sus 20.000m² de oficinas en el Vallsolana Garden Business Park en Sant Cugat del Vallés. Esta es la primera parte del nuevo parque empresarial, recientemente inaugurando que también comercializa C&W.
 
Jesús Silva,  UBS Global Asset Management RE Asset Manager Spain,  afirma que “Cushman & Wakefield es uno de nuestros principales colaboradores tanto a nivel nacional como a nivel internacional. La gran profesionalidad de sus equipos nos ayuda a implementar un modelo de gestión basado en la calidad de nuestros activos y la orientación hacía el cliente”.


PARQUESUR INAUGURA SU INSTALACIÓN DE PLACAS FOTOVOLTAICAS CON MÁS DE 3.500 METROS CUADRADOS

Parquesur es el primer centro comercial que expone las maquetas de las casas solares que competirán en el Solar Decathlon Europe, la competición internacional más prestigiosa de casa solares y que por primera vez sale fuera de Estados Unidos para  celebrarse en Madrid en junio de 2010.

Sergio García, director de Parquesur, fue el encargado de presentar este proyecto y la exposición de maquetas de Solar Decathlon Europe. En la presentación intervinieron Javier Serra, Subdirector General de Innovación y Calidad de la Edificación del Ministerio de Vivienda, Rafael Gómez Montoya, alcalde de Leganés, y Fernando García, director de Gestión de Proyectos de Unibail-Rodamco.

Las placas de Parquesur se caracterizan porque su estructura está compuesta de láminas constituidas por los módulos fotovoltaicos colocadas directamente sobre las cubiertas de los edificios, conocida como “manta solar”.

Ésto ofrece unas importantes ventajas entre las que destaca su mínimo impacto visual, además se evita cualquier posible problema de goteras que pudieran tener las cubiertas, dado que los módulos fotovoltaicos se adhieren sobre una lámina impermeabilizante.

Las placas fotovoltaicas comenzaron su producción eléctrica el pasado 1 de septiembre y anualmente superará los 133.000 kWh. Esta energía sería suficiente para abastecer 121 hogares españoles durante un año. Con este ahorro Parquesur evita que sean emitidas a la atmósfera más de 50 toneladas de CO2 durante un año. Para limpiar esta cantidad de dióxido de carbono sería necesario plantar más de 16.759 árboles.

Resto de noticias del sector en pdf adjunto

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble