Habitat Inmobiliaria ha realizado una nueva adquisición de suelo en la provincia de Málaga, que consolida su presencia y su apuesta por el desarrollo de promociones en diferentes municipios de la región. En esta ocasión, el terreno ocupa un lugar privilegiado, en primera línea de playa, en La Cizaña (Torremolinos). El suelo está formado por cinco parcelas de casi 70.000 m2 de superfie y una edificabilidad de más de 27.000 m2 para la construcción de una promoción de 231 viviendas.
Se trata de un ambicioso proyecto que supondrá una inversión, una vez culminado, incluyendo suelo y costes de promoción, de 91 millones de euros. Su comercialización está prevista para el segundo semestre del año.
La nueva promoción estará situada en La Cizaña, una zona en plena expansión con unas comunicaciones excelentes. Se encuentra a 5km del aeropuerto de Málaga y a 15 kilómetros del centro de Málaga con conexiones tanto en transporte público (Estación de tren Los Alamos), como por carretera (AP -7, MA-20, MA-21 y N-340).
Además de contar con todos los servicios (colegios, centros sanitarios, supermercados etc.), se encuentra a 6,5 kilómetros del centro de Cultura La Térmica y próximo al centro comercial Plaza Mayor y al futuro mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, Intu Costa del Sol.
Consolidación en Málaga
Con esta nueva operación, Habitat Inmobiliaria tendrá en Málaga cerca de 700 viviendas en siete promociones en diferentes fases de desarrollo.
“Estamos muy satisfechos con esa nueva adquisición ya que nos brinda la oportunidad de ofrecer un producto con un gran atractivo, en primera línea de playa y con unas conexiones y entorno excepcionales. Con esta operación, consolidamos nuestra apuesta por Málaga y Andalucía en nuestros planes de expansión”, subraya Eduardo Carreño, Director General de Negocio de Habitat Inmobiliaria.
Estas operaciones se enmarcan en el plan estratégico y de negocio que la compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, está llevando a cabo y que supondrá una inversión de 500 millones de euros hasta 2021. De esta manera, el plan de negocio de la promotora le permitirá el desarrollo de nuevas promociones que conllevará un ritmo de entrega de más de 2.000 viviendas al año a partir de 2021.