Ahora las personas son la llave de acceso
La tecnología biométrica de reconocimiento de huellas dactilares es un gran adelanto respecto a las tradicionales cerraduras con llave, e incluso a los sistemas de tarjetas otros credenciales de acceso. Es un sistema más cómodo y seguro.
Con frecuencia, las cerraduras convencionales fallan por diversos motivos: son forzadas de múltiples maneras, las llaves se deterioran o pueden extraviarse, o ser sustraídas e incluso copiadas. Son ejemplos que demuestran que las cerraduras tradicionales no son el método más seguro.
Las cerraduras biométricas por el contrario, ofrecen una manera más cómoda, sencilla, moderna y elegante para ingresar al lugar de trabajo, de descanso o de residencia y además, garantizan mejor la seguridad de acceso y el control del mismo. Consecuentemente, estas cerraduras se están haciendo más populares y se espera que en un futuro no muy lejano, remplacen totalmente a los modelos convencionales de cerraduras.
La cerraduras biométricas son dispositivos que funcionan a partir del escaneo de una huella dactilar por lo que, sólo podrá abrir la persona que tenga su huella digitalizada y memorizada
La cerraduras biométricas son dispositivos que funcionan a partir del escaneo de una huella dactilar por lo que, sólo podrá abrir la persona que tenga su huella digitalizada y memorizada. Es decir, podremos controlar quien puede abrir y quien no sin riesgo de sustracción o copia de la llave. Así, si la información analizada al colocar el dedo en la cerradura biométrica, coincide con la que está almacenada, la puerta se abrirá.
En muchos casos, el sistema de cerradura biométrica, se combina el sistema con el uso de claves, aportando mayor seguridad. Aunque cabe decir, que también hay en el mercado cerraduras que no sólo se basan en un análisis de huellas dactilares, si no que aparte del escaneo dactilar, también pueden identificar la voz o el iris del ojo.
Este tipo de cerraduras pueden ser instaladas en puertas de cualquier tamaño y materia. El software de identificación permite almacenar información dactilar de gran cantidad de usuarios. También es posible configurar y activar estas cerraduras por control remoto, usando una computadora.
Es usual que este tipo de cerraduras, posean alarmas que se activan al momento en que la cerradura es forzada
Algunas cerraduras biométricas vienen con componentes adicionales como pantallas y cámaras de video para tener registros visuales y cotejar esta información con los registros de entrada y salida de la cerradura. Es usual que este tipo de cerraduras, posean alarmas que se activan al momento en que la cerradura es forzada.
(Ver más en documento adjunto)
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde