La consultora inmobiliaria Laborde Marcet estrena nuevas oficinas en la ciudad de Madrid. Ubicadas en la calle Alcalá 61, en el barrio de Recoletos, las nuevas oficinas están muy próximas a la principal área de actividad de la empresa en la capital y estratégicamente equidistantes de las principales arterias comerciales de la ciudad como son las calles Serrano, Goya, Preciados, Ortega y Gasset o Fuencarral.
Para potenciar este crecimiento, la firma inmobiliaria cerrará el año con dos nuevas incorporaciones que reforzarán el departamento de retail/prime con el objetivo de ser uno de los operadores más activos de la ciudad en capital markets. Así pues, los dos nuevos fichajes para el área de retail, Yolanda Sáez y Alba Valencia, cuentan con años de trayectoria en los sectores inmobiliario y financiero, y cuentan con dilatada experiencia en el asesoramiento de inversiones inmobiliarias en el mercado local.
Juan Ramón Rol, director de las oficinas de Laborde Marcet en Madrid, subraya la importancia de contar cada día con más recursos en la capital, pues “existe una diversificación clara de inversiones entre las dos plazas principales del país: Madrid y Barcelona. Al estar presentes en ambos mercados, somos capaces de generar sinergias entre oficinas para la creación de nuevas oportunidades de negocio. En Madrid, la demanda local es estable mientras la extranjera está aumentando de manera exponencial en el capital market, por lo que nos interesa especialmente ganar presencia en la venta y alquiler de activos”.
Madrid, un mercado inmobiliario que no para de crecer
En este contexto, el mercado inmobiliario de la ciudad de Madrid ha continuado con su tendencia al alza durante todo el 2018 en cuanto a precios y cantidad de operaciones registradas se refiere, especialmente en el sector de locales comerciales y de la compra y alquiler de edificios enteros. El interés por este tipo de bienes inmuebles ha incrementado de forma notable en los últimos cinco años, registrando un aumento medio del precio por metro cuadrado de un 5% interanual respecto a 2017.
El mercado es grande y tiene margen de crecimiento. En Madrid ciudad existen alrededor de 5.000 locales en alquiler, de los cuales el 50% tienen una renta por encima de los 1.500 euros/mes (1.430 euros/mes a mediados de 2017) y los más caros superan una renta mensual de 5.000 euros, representando un 20% del total. También existen 5.500 locales en venta, casi la mitad de los cuales tienen un precio de transacción de más de 300.000 euros (285.000 euros a mediados de 2017). Por zonas, los ejes comerciales de Gran Vía-Preciados, Castellana y Goya-Serrano son los más buscados por las grandes marcas, mientras que en las zonas con menos afluencia los locales de menor precio y superficie son los que más interesan a las marcas locales.