Supuesto de hecho.
Doña Dolores ha sufrido una fractura de cúbito y radio de la mano derecha al resbalar sobre el pavimiento de la terraza alrededor de la piscina, pertenciente a la Comunidad de Vecinos del edificio residencial. Tras ser atendidos en un hospital de Murcia, y puesta una escayola, volvieron a acudir a Urgencias en Getafe (Madrid), donde le quitaron la primera escayola y le practicaron reducción de hueso, provocándole grandes dolores.
Se ha procedido a la reclamación al seguro de la oficina de la administración de la finca en Murcia, que supuestamente debería cubrir este tipo de casos.
Objetivo. Cuestión planteada.
Se trata aquí de lograr un acuerdo con la Compañía de Seguros S.A. de la Comunidad de Vecinos por los daños sufridos por Doña Dolores.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en contactar con la aseguradora de la Comunidad de Vecinos de manera a solicitarles directamente la indemnización sin tener que pasar por la vía judicial.
Parte actora:
Doña Dolores
Parte demandada:
Compañía de Seguros S.A
Doña Dolores reclama la cantidad de 16.516,63 euros por los daños y perjuicios ocasionados, más los intereses por demora en la indemnización.
Los informes periciales demuestran que la causa del accidente (baldosas deslizantes) es efectivamente debido al incumplimiento de las baldosas a la normativa vigente debido a la falta de resistencia al deslizamiento.
- Informe pericial sobre resbalamiento del pavimento
- Informes médicos