Con más de 12 años en el sector y una amplia experiencia a nivel internacional, la compañía fabricante de módulos solares fotovoltaicos Tamesol apuesta ahora por la innovador tecnología PERC, que actualmente empieza a dominar el mercado de módulos fotovoltaicos. La empresa catalana ha iniciado ya la producción de su nueva gama de módulos PERC en Turquía, una planta que abastecerá a los mercados europeos, americanos y turcos en los próximos 3 años. “Esta nueva cadena de producción contará con una capacidad anual de 400.000 paneles fotovoltaicos al año, los cuales se suman a las plantas ya funcionando de China y Vietnam, superando en total el millón de módulos al año como capacidad total de producción”, explica Mayte Otamendi, directora de ventas internacional de Tamesol.
Tamesol se lanza así a la comercialización de paneles solares de células Passivated Emitter Rear Cell (PERC), creados a partir de la agregación de una capa reflectante a la base de la célula para que rebote mejor la luz y se produzcan más electrones, dando como resultado un panel más eficiente que el resto de módulos convencionales.
Las principales ventajas de la tecnología PERC, que aprovecha la luz infraroja generando una mayor sensibilidad ante longitudes de onda larga ─presentes cuando el sol incide con cierta inclinación durante las primeras y últimas horas del día o durante los días nublados con radiación baja─, son una mayor producción con irradiancia baja y un menor coeficiente de temperatura.
Presentación internacional
Tamesol ha anunciado este año su asistencia a dos de las ferias más importantes del sector fotovoltaico y energético, escenario que la compañía considera idóneo para la presentación oficial de su nueva gama de paneles.
Tras participar el año pasado con gran éxito logrando firmar un acuerdo de partner exclusivo en Turquía con la empresa AREVO ENERJI SANAYI VE TICARET A.S., la compañía vuelve de nuevo a la feria ICCI 2018, que se celebra en Estambul del 2 al 4 de mayo. El acuerdo con la empresa turca ha impulsado varios proyectos en el país con los que Tamesol ha suministrado un total de 40 MW (130.000 unidades aproximadamente) de paneles TM Series con la colaboración de AREVO en la gestión de las importaciones de los módulos solares en los puertos de destino de Mersin, Estambul y Esmirna.
Además, Tamesol también asistirá este año a la mayor exhibición a nivel mundial de la industria solar, la feria Intersolar Europe, que tendrá lugar en Múnich, Alemania, del 20 al 22 de junio de 2018.
“La asistencia a la feria Intesolar en Múnich, un evento dónde nos encontraremos cara a cara con empresas muy potentes del sector, nos aportará el posicionamiento que necesitamos en un mercado global cada vez más maduro”, asegura Mayte Otamendi. “El objetivo allí es el de conseguir cerrar acuerdos de partner exclusivo como el firmado el año pasado con Arevo, nuestro partner en Turquía”, añade Otamendi.