La Torre Gloriès volverá a tener inquilinos próximamente.
Engel & Völkers ha intermediado la primera operación de alquiler de la emblemática torre barcelonesa. Competence Call Center (CCC), uno de los principales proveedores europeos de servicios, es la compañía que ha alquilado 9.000 m2 distribuidos en ocho plantas del rascacielos propiedad de Merlin Properties asesorado, por su parte, por Savills Aguirre Newman y CBRE.
«La operación, que se ha desarrollado en un plazo aproximado de tres meses, es especialmente relevante por haberse cerrado en una coyuntura complicada para el mercado de oficinas en Barcelona tras el 1-O», señala Alberto Sarrias, director general de Engel & Völkers
Commercial para España, Portugal y Andorra. Además «esta operación demuestra que Barcelona continúa siendo una de las ciudades más atractivas de Europa para las grandes compañías del panorama internacional», apostilla Sarrias.
Un rascacielos icónico
La Torre Glòries es uno de los rascacielos más emblemáticos de Barcelona. Situada en la Avenida Diagonal, 211, en la confluencia de la Avenida Diagonal con la plaza de Les Glòries, está ubicada en el corazón del distrito tecnológico de Barcelona conocido como 22@. Con 142 metros de altura, es el tercer edificio más alto de la ciudad.
El edificio fue diseñado por los prestigiosos arquitectos Jean Nouvel y Fermín Vázquez e inaugurado en el año 2005. Cuenta con una superficie bruta de 37.614 metros cuadrados, distribuidas en 34 plantas sobre rasante y un auditorio con capacidad para más de 350 personas.
Adicionalmente, el edificio cuenta con cuatro plantas de parking con 300 unidades.