Pulsador táctil que controla luces, persianas y música desde zonas como la encimera de una cocina, la mesa de la sala de esta o la pared de un baño
La empresa tecnológica Loxone ha ideado un pulsador que se vuelve invisible en el hogar. Se trata del Touch Surface, un dispositivo táctil que se enmarca dentro del concepto de Smart Home para hacer más fácil y cómodo el control de las estancias.
El pulsador Touch Surface se integra en diferentes superficies convirtiéndolas así en táctiles y permitiendo controlar las principales funciones de una casa inteligente, como son las luces, las persianas y el audio a través de cinco puntos de contacto configurables según las necesidades de cada zona. Desde el pulsador es posible encender y apagar luces, subir y bajar persianas, así como controlar el volumen de la música. La peculiaridad de este pulsador táctil es que se puede instalar en superficies de piedra, madera, cerámica o vidrio, como la encimera de la cocina, la mesa de la sala de estar, la pared de un baño o en el borde de la piscina, entre otros, para poder tener un rápido acceso al control de cada zona.
Vía Célere estrena la primera oficina experiencial industrializada del sector
Vía Célere, pionera en el sector inmobiliario con el desarrollo e implantación de oficinas experienciales, da un paso más al presentar la primera oficina experiencial industrializada del sector. Ubicada en su nueva promoción Célere Cortijo Norte en Boadilla del Monte, ofrece al cliente un valor diferencial, innovador y creativo. La promotora, especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos inmobiliarios presenta este concepto que se trata de un edificio modular de alta calidad que se fabrica en entornos controlados en cadena de montaje y se coloca totalmente terminado a falta de conectar las instalaciones generales en tan solo un día.
De esta forma, la oficina experiencial industrializada permite su reutilización en cualquier otra ubicación, sin dejar huella en el terreno favoreciendo el manteniendo del medio ambiente. Asimismo, el edificio cuenta todas las especificaciones técnicas: código técnico en cuanto a los aislamientos, fuego, ventilación, climatización y accesibilidad. Para llevar a cabo estos procesos de fabricación, Vía Célere cuenta con su propia fábrica en la trabajan profesionales que pertenecen a la división de industrialización de la que dispone la compañía.
Living cierra 2017 con un volumen de negocio de 28 millones de euros
La boutique inmobiliaria de lujo Living ha cerrado 2017 con un volumen de negocio de 28 millones de euros y una facturación de 923.000 euros, cifras similares a las obtenidas en 2016, su primer año de actividad.
Respecto al precio de las operaciones gestionadas, a lo largo de todo el año ha vendido y alquilado residencias de alta gama valoradas en 837.000 euros de media, en las zonas prime de Barcelona, como Pedralbes, Turó Park o Sant Gervasi, entre otras.
Edificio Cuzco IV expone los tipos de oficina que serán tendencia en 2018
Una agencia de publicidad, un despacho de abogados o un centro de negocios; cada sector profesional necesita un tipo de oficina ad hoc con un diseño concreto que se adapte a sus necesidades y a sus trabajadores
Edificio Cuzco IV, el icónico edificio en pleno distrito financiero de la capital alberga una gran diversidad de oficinas, todas ellas con la mejor infraestructura para mejorar la productividad y el rendimiento de los trabajadores. Y es que, a la hora de elegir oficina o diseñar el espacio de trabajo, hay que tener claro cuál sería la mejor disposición para que la actividad se desarrolle perfectamente.
Estas son las 3 fórmulas en diseño de oficinas que se están imponiendo este año:
Oficinas abiertas: se trata de instalar la oficina en espacios abiertos, sin muros ni barreras visuales, para que los empleados puedan ver más allá de lo que tienen enfrente, dando además una sensación de amplitud, de transparencia y de comunicación. Las profesiones más creativas suelen decantarse por este tipo de espacios ya que les da la posibilidad de poner las ideas de forma conjunta siempre, son espacios en los que no hay barreras para comunicarse ni para compartir el trabajo.
Oficinas cerradas: en este tipo de oficinas, los empleados disponen de más privacidad. Es necesario para algunos trabajos en los que se utilice constantemente el teléfono y se necesite un poco más de intimidad o menos sonido de ambiente. Son las oficinas perfectas para aquellas profesiones donde se trate información más confidencial, como pueda ser un despacho de abogados. Espacio C4, en la primera planta de Edificio Cuzco IV, pone a disposición de todos los inquilinos cuyas oficinas tienen sede en el inmueble 3 salas de reuniones con paredes abatibles para poder ampliar o disminuir la capacidad de las salas de reuniones dependiendo de las necesidades de trabajo.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde