El Fondo Europeo “Catella European Student Housing Fund” ha adquirido la residencia de estudiantes La Campana, situada en el centro de Pamplona (Navarra). El vendedor, que ha estado asesorado por la consultora inmobiliaria internacional JLL, ha sido la compañía Los Tobares Solar, del grupo Solaer, una firma energética que diversifica en real estate, en una operación de aproximadamente 16 millones de euros.
El inmueble tiene una superficie construida de 7.693 m2, con un total de 278 habitaciones que pueden alojar a más de 300 estudiantes. El edificio destaca por su excelente estado, tras haber sido totalmente remodelado y ampliado recientemente, siendo el curso actual, el primero en que la residencia ha abierto sus puertas al 100% tras la ampliación. Además, la residencia es de las pocas en la ciudad que ofrece una oferta de alojamiento mixta a los estudiantes nacionales e internacionales interesados en realizar sus estudios en la ciudad navarra.
“La operación es la primera compra de Catella European Student Housing Fund en España y Catella Asset Management Iberia está muy satisfecha de haber contribuido a la misma. La residencia la Campana aportará a Pamplona la oferta moderna y céntrica que los estudiantes universitarios demandaban”, comenta Eduardo Guardiola, Director and Partner of Catella Asset Management Iberia.
El inmueble tiene una excelente ubicación, en el centro de la ciudad y próximo a la Universidad Pública de Navarra, zona de gran demanda de alojamiento por parte de los estudiantes, además de disponer de excelentes vías de comunicación y transporte con otras facultades más alejadas.