- Anida pone en marcha el Plan Negotium, que facilita el acceso de autónomos y pymes a cerca de una treintena de locales en la Comunidad de Madrid.
- Ofrece una guía práctica y sencilla en formato de ebook con claves y consejos fundamentales para el emprendedor.
- En el segundo trimestre de 2017 el número de transacciones de locales, naves industriales y oficinas en España fue un 9,5% superior al mismo periodo del año anterior.
Anida, la filial inmobiliaria de BBVA, ha puesto en marcha varias acciones y servicios para fomentar el emprendimiento y ayudar a las pymes en su desarrollo. Entre estas iniciativas, destaca un ebook con las claves y los datos más relevantes sobre el emprendimiento, así como una campaña de locales, el Plan Negotium.
Según los datos publicados por el Consejo General del Notariado, el número de transacciones de locales, naves industriales y oficinas en España en el segundo trimestre de 2017 (14.628) registró un incremento del 9,5% en relación con mismo periodo del ejercicio anterior.
Al hilo de esta senda alcista Anida ofrece el ebook Claves para hacer realidad tu negocio, una guía práctica y sencilla con modelos e ideas de negocio, consejos de elección del espacio físico según el tipo de proyecto y las principales opciones de financiación disponibles para el emprendedor.
Por otra parte, para los interesados en la búsqueda de un espacio en el que desarrollar su negocio, el ‘Plan Negotium’ ofrece cerca de una treintena de locales dirigidos a autónomos y pequeñas y medianas empresas en la Comunidad de Madrid. Los interesados en alguno de estos inmuebles deberán realizar sus ofertas antes del 31 de octubre ante notario, mediante la presentación en sobre cerrado del modelo de oferta que se puede descargar en la web o a través de este enlace. No se establece un precio de referencia para cada inmueble, de manera que el interesado deberá indicar su mejor oferta para su adquisición y, entre el 1 y el 13 de noviembre, se valorarán las ofertas recibidas.