Alcanzará 12 meses antes de lo previsto su objetivo anual de 100 millones volumen de negocio
BricoPrivé, compañía líder especializada en ventas privadas de productos de bricolaje, jardinería y acondicionamiento del hogar, impulsa su estrategia de crecimiento con la adquisición de Racetools, entidad especializada en la venta de herramientas y electrodomésticos portátiles a profesionales.
La empresa fundada en Toulouse en octubre de 2012, que ofrece una amplia gama de productos de calidad profesional a precios económicos, registra alrededor de diez ventas nuevas cada día. Este sólido posicionamiento en el mercado ha motivado el rápido crecimiento de la compañía, con un volumen de negocio de más de 75 millones de euros en los últimos doce meses.
“Desde hace unos años BricoPrivé se ha convertido en líder de ventas privadas a particulares y expertos en Francia y en España. Así, esta adquisición le permite reforzar su liderazgo en el comercio electrónico de herramientas y abrirse al mercado de los profesionales”, explica Julien Boué, cofundador de la empresa.
RACETOOLS, UNA OPORTUNIDAD PARA SER LÍDER DEL COMERCIO A PROFESIONALES
Racetools lanzó en 2012 su negocio de importación de herramientas. Desde entonces, la empresa ha experimentado un fuerte crecimiento gracias a unos sólidos acuerdos comerciales en Francia con las principales marcas del sector, estableciéndose como líder en venta online entre autónomos.
En este contexto, Julien Boué, cofundador de BricoPrivé, reconoce que “la relación con las marcas líderes de nuestro sector es el pilar fundamental de nuestra estrategia. Gracias a estas alianzas, accedemos a ofertas exclusivas a cambio de la exposición mediática y de los volúmenes de productos que ofrecemos a las marcas. El enorme trabajo de Racetools para entablar sólidos acuerdos comerciales con marcas profesionales y que complementan los actuales de Bricoprivé ha decantado nuestra decisión”.
Por su parte, Nicolas Leron, fundador de Racetools, subraya que “el matrimonio con BricoPrivé nos permite cambiar de dimensión. Además del acceso a dos nuevos países como España e Italia, la infraestructura y la logística de BricoPrivé nos permitirán acelerar nuestro crecimiento y reforzar nuestra oferta de productos y servicios”.
Marc Leverger, cofundador de BricoPrivé, añade que “esta adquisición nos permite alcanzar con 12 meses de antelación el ambicioso objetivo que nos habíamos marcado de lograr una cifra de negocios de 100 millones de euros. Es algo importantísimo, ya que para nosotros la velocidad de ejecución es una de las claves del éxito en Internet. Además, la oferta de Racetools complementa a la perfección la nuestra, principalmente por el acceso al mercado de los profesionales. Los conocimientos técnicos del personal de Racetools, tanto en lo referente a productos como a servicio posventa, nos permitirán inaugurar una nueva etapa”.
Romain Chuidini, gestor de inversiones sénior de Ardian Growth, destaca que “esta adquisición es consecuencia lógica del desarrollo de BricoPrivé: tras un fuerte crecimiento orgánico y la expansión internacional por Europa del Sur, la empresa prosigue su apogeo a través de una estrategia activa de crecimiento externo, lo que pone de manifiesto nuestra ambición a entrar en el capital de BricoPrivé, líder europeo de venta online de productos de bricolaje”.