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Century 21 españa cierra el primer semestre del año con un incremento de su facturación del 44% y alcanza los 7,3 millones de euros

Century 21 españa cierra el primer semestre del año con un incremento de su facturación del 44% y alcanza los 7,3 millones de euros

La compañía aporta además su visión sobre el perfil del sector inmobiliario en España

 

 

  • Estima alcanzar los 16M€ de facturación al final del año.
  • El importe de las transacciones de venta asciende a 158M€, un 58% más respecto al mismo periodo de 2016 y contempla acabar el ejercicio con más de 4.000 transacciones realizadas.
  • Prevé concluir 2017 con un total de 70 oficinas y 000 asesores inmobiliarios.
  • Barcelona se posiciona por segundo año consecutivo como el puntal de crecimiento para la compañía, seguida de las Islas Canarias.

Century 21 España, la mayor cadena de intermediación inmobiliaria del mundo, concluye el primer semestre de 2017 con una facturación de 7,31M€, lo que supone un incremento del 44% con respecto al mismo periodo del año anterior (5,06M€). La compañía, que prevé finalizar el ejercicio anual con una facturación total de 16M€ ha realizado un total de 1.465 transacciones de venta por un importe de 158 M€, incrementando sus cifras en un 39% y 58% respectivamente.

Asimismo, el precio medio de venta alcanza los 160.000€, un importe que, según datos de Century21 España, se ha devaluado en un 3% en comparación a los 166.000€ registrados durante el primer semestre de 2016. Así, estos datos concuerdan con la tendencia al alza de invertir en mercados periféricos donde los precios están mucho más ajustados a la capacidad adquisitiva de la renta media de las familias y, también, a la actual descentralización de la demanda nacional.

La compañía tiene un total de 60 oficinas, esto supone un crecimiento del 40% con respecto al primer semestre de 2017 y prevé llegar a las 70 al final de este ejercicio. Actualmente cuenta con 810 asesores sólo en el área de consultoría inmobiliaria, un dato que demuestra el posicionamiento de Century21 España en el sector inmobiliario y su apuesta por la captación de talento que refuerce y mejore la calidad del servicio y atención a sus clientes. El objetivo de la enseña es finalizar el ejercicio con un total de 1.000 asesores de la marca.

A este respecto, Ricardo Sousa, CEO de Century21 para España y Portugal, comenta:Hemos conseguido crear un equipo de asesores inmobiliarios que se aproximan y adaptan de forma natural a todo tipo de público. Tenemos en cuenta tanto las necesidades propias de clientes que podríamos llamar “convencionales” por su rango de edad o modo de vida, como la de la nueva generación millenial, al haber incorporado en nuestro día a día distintos canales tecnológicos, como herramientas de venta. Además, hemos logrado mantener una asistencia constante durante el proceso de venta, compra o alquiler, sin necesidad de que sea presencial a través de estos nuevos canales de venta digitales” comenta.

 

Barcelona, puntal de crecimiento de Century21 en España

 

Barcelona ha sido la comunidad autónoma cuyo crecimiento ha sido más destacado. A continuación se muestran los datos financieros y de negocio más relevantes en referencia al primer semestre de 2017, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Barcelona:

H1 2016 H1 2017 Variación
Facturación 2,2 M€ 3,1 M€ +43%
Nº Transacciones Venta 502 698 +39%
Precio medio vivienda venta 247.000€ 284.000€ +15%
Precio medio vivienda alquiler 1.300€ 1.300€ =
Nº de oficinas 18 22 +22%
Nº de asesores inmobliarios 189 260 +38%

 

En cuanto al número de venta de inmuebles, la red inmobiliaria ha visto incrementado en un 39% el número de transacciones realizadas en Barcelona. Además, en la provincia de Barcelona el precio medio de la vivienda registrado por Century21 España es de 284.000€ entre enero y junio de 2017.

Además de Barcelona, Canarias también resulta un mercado clave para Century21 España donde ha obtenido una facturación de 1,99 M€, lo que supone un incremento de un 9% con respecto al primer semestre de 2016 y ha visto aumentado en un 19% el número total de transaccionaes realizadas hasta las 444 operaciones en el mismo periodo.

 

Perfil del sector inmobiliario en España

 

Actualmente el turismo, la inversión y las transacciones inmobiliarias están volviendo a niveles que hasta ahora se consideraban difíciles de alcanzar a corto plazo. Una dinámica que ha vuelto a posicionar al mercado inmobiliario en el radar de inversores nacionales, internacionales y también de las familias.

Según Ricado Sousa, y en base a su experiencia y conocimiento del sector, España en general y el sector inmobiliario en particular, se enfrentan a los siguientes retos de cara a futuro:

  • Falta de oferta de inmuebles para venta. Será imprescindible aumentar la oferta de inmuebles que se ajusten a las necesidades reales de la demanda. Los españoles no optan de forma general a viviendas asequibles en el centro de la ciudad, ya sea de compra o de alquiler, y se están viendo obligados a buscar casa en la periferia de los grandes centros urbanos.

 

  • Desarrollo de los mercados periféricos. La descentralización de la demanda es otra tendencia inevitable en el mercado habitacional. Aunque la costa y las áreas metropolitanas de Barcelona Y Madrid han estado dominando la atención del mercado inmobiliario, las zonas periféricas y poblaciones del interior empiezan también a experimentar un marcado incremento del interés por parte de los compradores.

 

  • Limitación en la financiación a la construcción. Para impulsar el mercado de la construcción y rehabilitación es fundamental que promotores y constructores cuenten con el apoyo de la industria bancaria a través del aumento de la financiación a estos agentes económicos.

 

  • Profesionalización del mercado de alquiler. Es importante poder crear eficiencias y economías de escala que permitan a los operadores alcanzar la rentabilidad necesaria para que este nicho de negocio sea lo suficientemente atractivo. Para ello se debe contar con operadores de una demensión relevante y con capacidad suficiente para construir una oferta de alquiler residencial con precios ajustados a la demanda exstente y al poder de compra de los españoles.

“Debemos demostrar la importancia de la estrategia de vivienda en la atracción y retención de talento, así como la variedad de opciones disponibles para que la vivienda sea parte integrante de la estrategia de desarrollo sostenible de la economía nacional”, añade Sousa.

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