Danosa, especialista en sistemas integrales para la construcción sostenible, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Recodul por el cual adquiere la unidad de negocio de morteros especiales de Argos Derivados del Cemento, con el objetivo de reforzar su posición en el mercado ibérico de la impermeabilización.
Con esta operación, Danosa afianza su estrategia de diversificación, por la que ya está presente en los tres grandes mercados de impermeabilización: la asfáltica, la sintética y la líquida, donde entró en 2015 a través de la compra de la compañía lusa Quimidois. La multinacional está teniendo un papel de referencia en el proceso de reestructuración que el sector de la impermeabilización está viviendo tras el estallido de la burbuja inmobiliaria.
Precisamente, en los últimos años la diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado su estrategia de crecimiento junto con la expansión en los mercados internacionales, que generan casi la mitad de sus ingresos en los más de setenta países donde está presente. Para ello, ha sumado al grupo siete compañías nuevas en los últimos tres años en sus diferentes líneas de negocio.
Con esta estrategia de I&D (Internacionalización y Diversificación), Danosa se ha situado como la quinta compañía más importante de Europa, y con una previsión de crecimiento, de acuerdo a su plan de negocio, de 200 millones en cuatro años, lo que supondrá duplicar los ingresos de más de 90 millones registrados el pasado año.
Según el consejero delegado de Danosa, Manuel del Río, “esta adquisición refuerza la posición de Danosa en el mercado ibérico de la impermeabilización en un momento de recuperación del sector tras la crisis de la construcción. Además, permite garantizar el crecimiento y la diversificación del grupo en el sur y este peninsular con una marca consolidada y con una experiencia de 17 años a sus espaldas”.