- Será el primer inmueble con asistente virtual del mercado y tendrá conectividad total mediante tecnologías basadas en machine learning e interfaz cero
- Se trata de un espacio de 17.000 m² con certificación LEED GOLD
- Los usuarios podrán gestionar la oficina mediante el móvil, a través de una APP desarrollada por Axiare, dando órdenes por voz al propio edificio o mediante pantallas táctiles y detectores de control gestual con el edificio.
- De índole disruptiva, el edificio ya cuenta con un 50% de ocupación
Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, ha iniciado la comercialización del Edificio Virto, situado en las inmediaciones de La Moraleja (Alcobendas, Madrid), y que aspira a convertirse en el primer inmueble de oficinas dotado con un asistente virtual del mercado.
La socimi Axiare Patrimonio invertirá alrededor de seis millones de euros en la reforma y desarrollo de un nuevo concepto de edificio que ofrecerá un entorno de trabajo adaptado a los tiempos modernos, con espacios y servicios basados en las nuevas culturas empresariales y en las últimas tecnologías como ‘machine learning’ o ‘interfaz cero’.
El objetivo: transformar definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos. Una perspectiva que seguro va a atraer a más compañías. Virto ya cuenta con una ocupación del 50% del espacio disponible.
Según Javier Bernades, Socio y Director de Business Space-Agencia Industrial & Oficinas de Cushman & Wakefield España: “Nos complace especialmente liderar la comercialización de Virto por su esencia pionera y transformadora, acorde con la filosofía de nuestra consultora. Estamos seguros de que será un éxito en el mercado y mucho más que un simple espacio de trabajo para empresas inquietas por estar en la vanguardia tecnológica”.
Un espacio inteligente que conoce a sus ocupantes
Virto será un espacio capaz de adaptarse a las necesidades y circunstancias de sus ocupantes a través de la comunicación entre éstos y el asistente virtual que lo convierte en un edificio inteligente. Un buen ejemplo de lo que podrá hacer el asistente de Virto es facilitar el acceso de visitas e informarles de donde tienen que ir, ofrecerles café, agua o algo de la cafetería así como avisar al anfitrión de que ha llegado su visita.
En el edificio se integrará la aplicación móvil Better Workplace App, desarrollada por Axiare y ya integrada en el funcionamiento de un parque empresarial de esta compañía, que permitirá que los inquilinos del inmueble se conecten al mismo a través de su dispositivo móvil.
El usuario Virto podrá, entre otras funcionalidades, acceder al recinto de trabajo usando una llave virtual en el móvil y reservar una plaza para coche eléctrico, una sala de reuniones o un menú de la cafetería, por ejemplo. También podrá comunicar cualquier incidencia del edificio al servicio de mantenimiento, consultar cuál es el trayecto más rápido para llegar a la oficina y un sinfín de funcionalidades que se irán incrementando, en función de los servicios demandados por los ocupantes.
Todos los servicios y proveedores tanto del edificio como de Axiare Patrimonio, se integran en esta App, que cuenta con su propia pasarela de pago segura para facilitar pagos
“Virto conocerá a sus inquilinos porque interactuará con ellos y, además de mejorar su espacio de trabajo, irá desarrollándose en función de las necesidades que vaya detectando. Es el perfecto traje a medida de la oficina”, explica Bernades.