El fondo pan-europeo de activos inmobiliarios de Tristan Capital Partners, que recientemente ha lanzado el fondo CCP 5 “Long-Life” , ha completado su primera transacción con la adquisición, a una filial de Lone Star Funds, del complejo empresarial Manoteras por 103 millones de euros. El parque empresarial está ubicado en la Avenida de Manoteras, en el corredor de la A-1 de Madrid.
Nikolay Velev, Director de Inversiones de Tristan Capital Partners, ha afirmado: «La primera inversión para el fondo CCP 5 es un hito para Tristan en España. Permite al fondo core-plus entrar en el dinámico mercado de oficinas de Madrid, que tiene un importante desequilibrio entre la oferta y la demanda después de seis años de mínimos históricos».
El parque empresarial de Manoteras se compone de cuatro edificios que ofrecen 38.200 metros cuadrados de oficinas de Grado-A y 995 plazas de aparcamiento. Ubicado en la intersección A-1 y M-11 / M-30, Manoteras ofrece gran accesibilidad por carretera así como transporte público y se beneficia de una excelente visibilidad. Pocos activos en la zona son de calidad institucional Grado A y muy pocos en Madrid ofrecen el espacio/superficie de oficinas que las grandes empresas están buscando en la ciudad.
El fondo Tristan se ha asociado con Zaphir Asset Management, una filial de Aguirre Newman, que ha coinvertido en la transacción.
Fernando Ramírez de Haro, Socio y Director Ejecutivo de Zaphir Asset Management, ha comentado: «Estamos muy satisfechos de haber sido nombrados por CCP5 como socio operativo local responsable de la gestión de activos. Tenemos una gran actividad en este mercado y estamos seguros de que el corredor A-1 ofrece una muy buena oportunidad de crecimiento de alquiler sostenido, ya que es uno de los mercados de oficinas CBD más consolidados en Madrid».
Los asesores de CCP 5 en la transacción ha sido Aguirre Newman, JLL y Freshfields Bruckhaus Deringer. CBRE, Knight Frank y URIA Menéndez actuaron en nombre de Lone Star.