Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Mercado Inmobiliario » El 52% de los españoles combina la decoración de su hogar con su estilo a la hora de vestir
El 52% de los españoles combina la decoración de su hogar con su estilo a la hora de vestir

El 52% de los españoles combina la decoración de su hogar con su estilo a la hora de vestir

Internet ha revolucionado muchos ámbitos de nuestra vida, incluido nuestro estilo. Está aumentando cada vez más el número de personas que nos recomiendan a través de la red qué ponernos, cómo combinar nuestra ropa o dónde encontrar los mejores descuentos. A estos individuos se les conoce como ’influencers’ y tal y como indica una encuesta realizada por vente privee-la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash-, parece ser que sí que nos ‘influyen’.

En concreto, el 62% de los españoles afirma que los blogs y las redes sociales  son su principal fuente de inspiración a la hora de vestirse, seguidas de las tiendas físicas de ropa (58%). Y esto no sólo sucede en temas de moda; la decoración de nuestro hogar también la decidimos teniendo en cuenta las opiniones que se vierten en redes sociales, siendo éstas nuestra principal fuente de consulta, a la par que las tendencias que muestran las tiendas de muebles y decoración (50%).

Y es que la decoración de la casa y nuestra forma de vestir van bastante más ligadas de lo que parece. En concreto, la mitad de los españoles considera que su estilo de vestir coincide con el estilo de decoración de su hogar, porcentaje que se incrementa en el caso de las mujeres (56%).

La mitad de los españoles siguen las tendencias home pero no las imitan

Si hablamos de seguir tendencias, mientras que en los temas de moda nos gusta estar a la última –el 68% sigue las colecciones de la temporada-, en las tendencias de decoración preferimos seguir nuestros gustos y no hacer tanto caso a lo que ‘se lleva’. En concreto, sólo el 22% de los españoles actualiza la decoración de su hogar acorde a las modas de la temporada, aunque hay que destacar que al 48% le gusta estar al tanto de ellas. Por ese motivo, vente-privee lanza desde hoy, y hasta final de mes, la acción “¡Tu casa, tu estilo!” en la que pone a disposición de sus más de 50 millones de socios una selección de las mejores marcas de decoración, con todos los estilos (desde los más trendy hasta los más clásicos)  y para todos los gustos.

En lo que respecta a la frecuencia de compra, el 47% de los españoles adquiere prendas o complementos habitualmente y el 32% lo hace cada 3 meses –con el cambio de estación. Sin embargo, a la hora de comprar decoración, 1 de cada 4 españoles afirma que compra algún mueble o complementos decorativos sólo una vez al año (28%),  y el 25% lo hace cada 6 meses.

Por último, es importante destacar el lugar de compra. Internet, ya asentado a la hora de comprar moda, es todo un filón gracias a sus descuentos y su disponibilidad 24/7. Sin embargo, cuando compramos decoración, los grandes almacenes de muebles siguen siendo los proveedores favoritos. De esta manera, tiendas físicas a Full Price como Ikea, Habitat o El Corte Inglés son frecuentadas por el 88% de los españoles, aunque los outlets online como vente-privee siguen al alza, siendo elegidos por el 33%.

Materiales orgánicos y naturales, tendencia de decoración de la temporada

Uno de los principales problemas con el que nos encontramos a la hora de comprar un mueble o hacernos con un objeto decorativo es elegir el material del que está hecho. Así, el 32% de los españoles considera que los materiales orgánicos y naturales se imponen como el estilo de decoración TOP de esta temporada. Le sigue de cerca los estampados tropicales (30%) y a más distancia, los detalles étnicos (15%).

Por tipos de materiales, el parqué y el vidrio se posicionan como los favoritos. Y por tipos de maderas, el pino y el abeto, cada vez más en desuso, dan paso al nogal y al roble. Además, según datos de vente-privee, cada vez está más extendido el uso de muebles metálicos, fáciles de combinar, fabricados en aluminio, acero, acero inoxidable, latón, bronce; materiales altamente resistentes y que además se integran en cualquier tipo de ambiente. Estos muebles aportan a la estancia un efecto moderno y de máxima actualidad, además de dar sensación de limpieza, lujo y orden.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

La visión del mercado, nuevos horizontes

La visión del mercado, nuevos horizontes

AUTOR: Joan Bermúdez i Prieto, Abogado y politólogo. EN BREVE: Comienza un nuevo año y la tradición nos dice que es el inicio de una nueva etapa, aunque realmente la realidad nos recuerda que el cambio de año, poco o nada hace variar las situaciones, las dudas y las preocupaciones vividas en el ejercicio anterior. Como si se tratara del ... Leer Más »

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

Las necesidades del mercado, más allá de la nueva Ley de la Vivienda

AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo EN BREVE: DESTACADOS: Las condiciones de solvencia e ingresos que reclaman para otorgar la financiación quedan fuera del alcance de muchas familias atendiendo a los ingresos medios de las mismas La esperanza que inicialmente se había depositado en el redactado del proyecto de ley se verán frustradas al focalizar como solución base ... Leer Más »

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

Se hace necesario definir el mercado que desea, ¿venta o alquiler?

EN BREVE: La falta de una política clara y definida en relación al mercado de la vivienda es un hecho que no es nuevo y que no se puede atribuir a un gobierno en concreto, todos, en los últimos años han actuado de forma similar, es decir ambiguamente. DESTACADOS: Se han producido actuaciones en todos los niveles de la Administración ... Leer Más »

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

Las 5 ventajas del Leasing Inmobiliario para el mercado post-pandemia

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) EN BREVE: La recuperación en los últimos años de la economía española, y, en especial, del mercado inmobiliario, se han notado de manera desigual en el uso de la fórmula del Leasing para la financiación de los inmuebles por las ... Leer Más »

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

El sector financiero y su dependencia de las hipotecas

SECCIÓN: MERCADO INMOBILIARIO AUTOR: Joan Bermúdez I Prieto, abogado y politólogo. EN BREVE: La evolución de nuestro mercado inmobiliario tal y como lo conocemos actualmente, tiene un punto de inflexión y es la promulgación de la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario 2/81. De ello hace ya 40 años, fue el 25 de marzo de 1.981, en el entorno de ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble