Link Mobility ha adquirido el 100% del capital de Didimo a su fundador y a sus socios. La operación incluye el negocio de Jet Telcom, filial de Didimo, y se ha completado bajo los términos acordados en el term-sheet: 1/3 del precio pagado en efectivo al cierre de la operación, 1/3 del precio en acciones de Link Mobility, y 1/3 del precio en un préstamo a cobrar por los vendedores en 3 años.
Didimo, compañía líder en España proveedora de soluciones de mensajería móvil B2C con sede en Madrid, alcanzó una facturación de 9 millones de euros en 2016, y un EBITDA en torno a 1,3 millones. En julio de 2015, Didimo completó la adquisición de Jet Telecom, creando un grupo con una media mensual de más de 40 millones de mensajes enviados.
«Para DIDIMO, esta adquisición es la recompensa del excelente trabajo realizado
por todo el equipo durante los últimos años.» Carlos Cadenas, CEO y fundador de Didimo
Link Mobility, grupo cotizado en la Bolsa de Oslo, es proveedor líder de soluciones móviles para empresas en la región nórdica, y uno de los principales grupos en Europa en este sector. Link Mobility alcanzó una facturación cercana a 70 millones de euros en 2016, año en el que realizó un total de 5 adquisiciones en el norte de Europa.
«Este es nuestro primer paso hacia el sur de Europa. El mercado español está en fuerte desarrollo y crecimiento, y lo vemos como muy atractivo. Nuestra ambición es seguir impulsando la consolidación en este mercado de la misma manera que hemos impulsado la consolidación en los mercados nórdicos.” Arild E. Hustad, CEO de Link Mobility
El área de Corporate Finance de PKF ATTEST ha asesorado a Didimo en la identificación y contacto con inversores, y en la negociación de los términos y condiciones de la operación. PKF ATTEST asesoró recientemente a Tubos Reunidos en la venta de su negocio de automoción al grupo alemán Mubea, y a Mecaplast en la adquisición de un negocio en Portugal, así como a El Corte Inglés y a Pikolin en la incorporación de sus programas de pagarés en el MARF.