Alertas Jurídicas martes , 30 abril 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Noticias del sector inmobiliario
Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

ACUERDO

 

Engel & Völkers se alía con la Socimi de Excem para llegar a un público joven

El grupo español y la inmobiliaria alemana se suman a una tendencia al alza en el sector: el alquiler de pisos compartidos para estudiantes y jóvenes profesionales

Engel & Völkers, la inmobiliaria alemana líder en la intermediación de activos exclusivos en el mundo, ha llegado a un acuerdo con la Socimi Excem Capital Partners, especializada en el segmento residencial, en el marco de un nuevo modelo de negocio de inversiones inmobiliarias destinadas a los jóvenes.

Este proyecto, que nace con el objetivo de profesionalizar una demanda creciente dentro del segmento del alquiler de viviendas a jóvenes, tanto estudiantes como jóvenes profesionales, en las grandes ciudades, aportando al inversor rentabilidades muy estables.

 

 

FICHAJE

 

JLL ficha a Alfonso Valero como nuevo director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Cuentas

Procedente de Microsoft China, su amplia experiencia internacional en el sector inmobiliario contribuirá al desarrollo de la estrategia empresarial y de crecimiento diseñada por la consultora para los próximos años

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, ha anunciado la incorporación de Alfonso Valero como nuevo director de Desarrollo de Negocio y Gestión de Cuentas de la compañía, reportando en su cargo a Borja Basa, director general de Corporate Solutions de JLL.

Desde su posición, desarrollará estrategias de crecimiento empresarial y búsqueda de nuevas vías de negocio para las dos áreas de JLL: inversores y clientes corporativos, con el objetivo de contribuir al crecimiento y plan estratégico marcado por la consultora para los próximos años.

Valero se incorpora a JLL procedente de Microsoft China, donde ocupaba desde 2014 el puesto de responsable de Retail Internacional y Workplace Strategy dentro del área de Real Estate de la compañía, así como también ha trabajado en el área inmobiliaria de compañías de prestigio como LVMH y Porsche, así como en firmas del sector como Grupo Lar o Coperfil Group.

 

OPERACIÓN

 

Vilsa Grupo Inmobiliario ha cerrado más de 15.000 operaciones en sus 20 años de actividad

La cadena tiene previsto alcanzar una red de 90 oficinas en los próximos cinco años, tras acometer en 2016 su expansión nacional en franquicia

Vilsa Grupo Inmobiliario cumple 20 años ofreciendo desde sus inicios un servicio integral de compra venta de viviendas.

La empresa madrileña que inició el pasado año una nueva etapa de expansión en franquicia, celebra sus 20 años de actividad con una facturación anual cercana al millón y medio de euros. Este crecimiento ha sido impulsado recientemente por las aperturas llevadas a cabo a lo largo de 2016, año en el que la compañía ha iniciado una fase de desarrollo muy ambiciosa para los próximos años.

En sus inicios, la enseña fundada en Arganda del Rey en Madrid, de la mano de dos jóvenes emprendedores que apostaron por la innovación dentro del sector inmobiliario, centró su actividad en la intermediación y venta de activos de segunda mano procedentes de propietarios particulares. Más tarde, gracias a la gran demanda existente, se convirtió en una de las inmobiliarias pioneras en la comercialización de promociones de obra nueva, con la venta de más de 1.500 inmuebles.

 

 

OPERACIÓN

 

Anida construye 98 viviendas nuevas en Almería para los amantes del sol Mediterráneo

Almería es una de las provincias que más está contribuyendo a la recuperación del sector inmobiliario en Andalucía

Según los datos del último número de la revista Situación Inmobiliaria en España realizado por la unidad de Research de BBVA Real Estate, Almería se posiciona como una de las provincias que más contribuyen al crecimiento inmobiliario de Andalucía y, por lo tanto, a la recuperación del sector en nuestro país.

En este sentido, según datos aportados por el Ministerio de Fomento, el precio de la vivienda en Almería protagonizó un crecimiento del 0,5% durante en 2016, ligeramente por encima de la media en Andalucía (0,0%). Con respecto a la evolución de las ventas en la provincia, se observa un incremento del 10,6% en 2016, mientras que la media de Andalucía registró un 9,0%.

Bajo este escenario, Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, ha querido sumarse a la contribución almeriense poniendo en marcha un nuevo complejo de viviendas llamado Artes de Arcos Residencial, situado en la céntrica calle Hermanos Pinzón, muy próxima a la conocida plaza de Barcelona, a la zona de la estación de tren y autobuses y a tan solo 1 km de la playa para disfrutar del sol del Mediterráneo.

 

OPERACIÓN

 

HAYA Real Estate lanza al mercado 746.000 metros cuadrados de suelo industrial y más de 370 naves

Se trata de parcelas y naves industriales, colaterales de deuda con garantía hipotecaria de tipo industrial, y activos adjudicados propiedad de dos de sus principales clientes: Bankia y Sareb

HAYA Real Estate (HAYA RE), empresa española líder de servicios de gestión del crédito promotor y activos inmobiliarios, ha lanzado al mercado una selección de más de 160 parcelas industriales que suman 746.000 metros cuadrados. La oferta se completa con más de 370 naves industriales cuya superficie construida asciende a 610.000 metros cuadrados. Se trata de garantías hipotecarias de préstamos y activos adjudicados en propiedad de dos de sus principales clientes: Bankia y Sareb.

Los activos están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente se ubican en importantes núcleos industriales y zonas de desarrollo.

La mayor oferta de suelos industriales se localiza en Andalucía, con 59 activos y más de 77.000 metros cuadrados de suelo que suponen una edificabilidad de 60.000 metros cuadrados; le sigue Comunidad Valenciana, con 56 parcelas que suman más de 380.000 metros cuadrados y 430.000 de edificabilidad; tras ella se encuentra Aragón, donde se comercializan 8 suelos industriales que alcanzan los 120.000 metros cuadrados y superan los 128.000 metros cuadrados edificables.

La mayor parte de las naves se ubica en la Comunidad Valenciana, con 110 unidades y más de 186.000 metros cuadrados construidos; le siguen Cataluña y Aragón, con 66 y 64, respectivamente; ya con cifras inferiores encontramos Andalucía, con 53, y Madrid, con 43.

Haya RE pretende dirigirse al colectivo de empresarios, promotores de naves industriales e inversores institucionales para dar a conocer la oferta de activos industriales bajo su gestión, que pueden ser de su interés y se encuentran actualmente en un proceso abierto de comercialización.

 

 

CELEBRACIÓN

 

Spotahome genera 35 millones de euros a sus propietarios tres años después de su lanzamiento

Sólo durante el último año, la compañía fundada por Alejandro Artacho en 2014 ha tenido un crecimiento de negocio del 350% y el tráfico de usuarios a su web se ha multiplicado por cinco

La startup español Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días- ha celebrado su tercer aniversario con una completa oferta de más de 30.000 inmuebles, de 10.000 propietarios, a los que les ha generado más de 35 millones de euros (20M sólo en España).

La compañía fue fundada en el año 2014 por el español Alejandro Artacho (CEO), el italo argentino Bruno Bianchi (COO), el costarricense Bryan McEire (CTO) y el portugués Hugo Monteiro (VP de ingeniería) y han empleado ya a más de 140 personas de 27 nacionalidades diferentes.

En la actualidad está disponible en 16 ciudades de 9 países europeos, de los que el 55% son en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao) y el 45% restante fuera de nuestras fronteras, principalmente en Europa (Roma, Milán, París, Lyon, Londres, Dublín, Bruselas, Berlín, Viena y Dubái). Con esta presencia, sólo durante el último año, el tráfico de los usuarios al portal ha incrementado en un 370% y el número de reservas ha crecido un 350%.

 

OPERACIÓN

 

Altamira lanza una campaña de apoyo a pymes y emprendedores con 420 locales, naves y oficinas por toda España

 

Altamira Asset Management ha puesto en marcha una nueva campaña con 420 activos terciaros (naves, locales y oficinas) repartidos por todo el territorio nacional, desde 13.600 euros. Estos activos, propiedad de la cartera de Sareb, suponen una oportunidad idónea para pymes y emprendedores, ya que la compañía otorga a los interesados un balón de oxígeno para sus negocios y se hará cargo de la rotulación de los 20 primeros inmuebles de cada tipología.

 

Con esta campaña Altamira quiere dar un impulso al tejido empresarial español, por lo que estos inmuebles constituyen una verdadera oportunidad para emprendedores y autónomos. La compañía se encargará de la rotulación de los inmuebles de los 20 primeros compradores de cada tipología, con una aportación que podrá alcanzar los 1.000 euros.

 

 

APERTURA

 

LL asesora a D’S Damat en la apertura de su primera tienda en España y la que será su flagship europea

 

Se trata de un local de 435 m2, cuya superficie se divide en dos plantas (230 m2 la planta baja y 204 m2 la planta sótano), y que se ubica en una de las calles comerciales más importantes de España. El activo alojará la flagship europea de la firma, que contará también con un showroom para sus clientes nacionales. Además, está prevista la apertura de otro en Milán como apoyo al que ya tiene Orka en su sede central de Estambul.

 

Con esta operación, D’S Damat hace una clara apuesta por España dentro de su estrategia de aperturas. Orka Holding, el gran grupo turco al que pertenece junto con las firmas Damat y Tween, ya cuenta en Barcelona con dos tiendas situadas en el prestigioso Paseo de Gracia y en el soho barcelonés de “El Born”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble