La firma de moda masculina D’S Damat, perteneciente al grupo Orka Holding, acaba de cerrar el alquiler del local situado en la calle Serrano 6 de Madrid, donde abrirá la primera tienda de la firma en España, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria JLL.
Se trata de un local de 435 m2, cuya superficie se divide en dos plantas (230 m2 la planta baja y 204 m2 la planta sótano), y que se ubica en una de las calles comerciales más importantes de España. El activo alojará la flagship europea de la firma, que contará también con un showroom para sus clientes nacionales. Además, está prevista la apertura de otro en Milán como apoyo al que ya tiene Orka en su sede central de Estambul.
Con esta operación, D’S Damat hace una clara apuesta por España dentro de su estrategia de aperturas. Orka Holding, el gran grupo turco al que pertenece junto con las firmas Damat y Tween, ya cuenta en Barcelona con dos tiendas situadas en el prestigioso Paseo de Gracia y en el soho barcelonés de “El Born”.
“Nuestra política de crecimiento como grupo, con más de 80 aperturas previstas antes de que finalice el año, pasa sin duda por expandirnos en España. De hecho en abriremos dos tiendas más en Madrid y queremos tener presencia en el resto de ciudades del país”, explica Iván Paradelo, director de Marketing y Comunicación del grupo.
Serrano, meca para la moda
La Calle Serrano, ubicada en el conocido y cotizado Barrio de Salamanca, continúa siendo el principal eje para el negocio de la moda en Madrid. La vía comercial tiene una renta media de 230 euros/m2/mes y aglutinó una decena de operaciones en el último año.
Entre los ejercicios 2015 y 2016, la moda se ha convertido en la protagonista de esta calle, con la apertura de tiendas de firmas como Versace, Swarovski o Aristocrazy, a las que se han sumado recientemente otras aperturas como la de Loewe, que abrió su mayor tienda del mundo en la calle Serrano.
Según explica Sergio Fernandes, director del área de Retail de JLL, “la llegada de D’S Damat a España con el alquiler de este destacado local es un ejemplo de la fuerza que nuestro país tiene a nivel comercial, en especial a través de los principales ejes comerciales de Madrid y Barcelona, donde las más relevantes firmas internacionales quieren estar presentes”.