Este producto, a disposición de las promotoras inmobiliarias, ofrece al comprador de la vivienda cobertura ante accidentes y pérdidas económicas
CNP Partners, filial española del grupo CNP Assurances, compañía líder en seguros personales en Francia y especialista en el negocio de protección de pagos, y Slora Solutions, empresa especializada en la prestación de servicios, han firmado un acuerdo para la comercialización de un producto pionero de protección de pagos que cubre a los compradores de viviendas ante accidentes y pérdidas económicas.
Este seguro está dirigido a los promotores inmobiliarios, si bien los grandes beneficiados son los propios compradores, que se encontrarán protegidos ante un imprevisto que pueda surgir desde la reserva o la firma de la compra-venta de su vivienda y hasta la entrega de llaves.
Frente a los seguros tradicionales de protección de pagos hipotecarios, que corren a cargo del comprador y garantizan el pago de la cuota en determinados supuestos, este seguro es contratado por las compañías inmobiliarias a favor de los compradores.
Neinor Homes, pionera
El grupo inmobiliario Neinor Homes ha sido la primera entidad en apreciar las ventajas de este nuevo seguro. Símbolo del nuevo ciclo inmobiliario español, Neinor Homes desarrolla actualmente 45 promociones de obra nueva en distintas ciudades españolas, con un servicio basado en la confianza y la transparencia. Neinor Homes contratará para sus clientes, en los lanzamientos de sus promociones de obra nueva, este seguro de protección de pagos.
“Este nuevo seguro de CNP Partners es un impulso más para la reactivación del sector inmobiliario. Al contratarlo, las compañías promotoras ofrecen un servicio adicional de gran valor añadido para sus clientes, y al mismo tiempo los compradores – que son los principales beneficiados – se sienten más protegidos a la hora de tomar una decisión de compra” señala Álvaro Rodríguez-Maribona de Azcúnaga, apoderado único de Slora Solutions.
“El sector inmobiliario ha empezado a recuperar niveles de actividad importantes después de diez años muy duros”, explica Santiago Domínguez, director general de CNP Partners. “Este seguro demuestra la capacidad de CNP Partners de diseñar soluciones innovadoras adaptadas a las necesidades de nuestros partners y clientes.”