Alertas Jurídicas martes , 30 abril 2024
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Magazine Inmueble » Magazine

Magazine

NOMBRAMIENTO

Ignacio Moreno Martínez nuevo presidente de Metrovacesa

Sustituye a Vitalino Nafría, que ocupaba el cargo desde hace cuatro años, cuando los bancos acreedores tomaron el control de la inmobiliaria.
Metrovacesa ha nombrado nuevo presidente a Ignacio Moreno Martínez, en sustitución de Vitalino Nafría, quien ha renunciado al puesto que ocupaba desde hacía casi cuatro años. Ignacio Moreno es actualmente consejero delegado de N+1 y consejero de Telefónica a propuesta de BBVA. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, cuenta con una dilatada experiencia en el sector financiero.
En este sentido, ha ocupado el puesto de director general del área de Presidencia de BBVA. Con anterioridad, desempeñó distintos cargos en la antigua Argentaria, en el Banco de Vizcaya y en Banco Santander Negocios. De su lado, Nafría abandona la presidencia de Metrovacesa a petición propia, tras "lograr alcanzar con éxito todas las metas que se marcó al llegar a la empresa".
Vitalino Nafría fue nombrado presidente de la inmobiliaria cuando en febrero de 2009 un grupo de seis bancos (Santander, Banesto, BBVA, Sabadell, Popular y BFA) se hizo con la mayoría del capital de la compañía al ejecutar la deuda de la familia Sanahuja, entonces socio de control de la empresa. En la actualidad, controlan el 95,5% del capital de la inmobiliaria.

PREMIO

Tres estudiantes de la UEM, galardonados en los Premios del Colegio de Arquitectos de Madrid

Tres estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid (UEM) han sido galardonados en los premios organizados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) que reconocen los mejores Proyectos Fin de Carrera de las escuelas madrileñas.
Los trabajos de Leonor Serrano, Laura Moreno Aldekoa y Diana Santamaría han sido premiados en las categorías de Sostenibilidad, Urbanismo y Paisajismo.
“Charcos de Pleamar” es el título del proyecto fin de carrera de Leonor Serrano, premiado en la categoría de Paisajismo, una investigación sobre la construcción del paisaje que se centra en las deformaciones que se producen en las costas por la construcción de las denominadas escolleras, que protegen las mismas de la acción del mar. Por su parte, Laura Moreno Aldekoa ha recibido el premio de Sostenibilidad y Urbanismo por su trabajo “Camino del burro (Nueva casa de baños de Tetuán)”, un proyecto que plantea la construcción de un baño árabe y una serie de áreas añadidas para acoger diferentes negocios relacionados. Finalmente, Diana Santamaría ha recibido una Mención en la categoría Sostenibilidad por su proyecto “Tetuán Eko Workshop”.

OPERACIÓN
Seis grúas Liebherr trabajan en la construcción del Nuevo San Mamés

Las obras de construcción del Nuevo San Mamés, que previsiblemente finalizarán en 2015, marchan a buen ritmo.
En esta construcción colaboran seis grúas Liebherr del modelo montadas con alcances de 45 m (7.800 kg) y 50 m (4.900 kg), con una carga máxima de 12.000 kg con dos ramales de cable y con alturas bajo gancho de hasta 70 m.
Actualmente se está ejecutando la Fase 1, se espera en la Fase 2 la instalación de otras tres ó cuatro grúas del mismo modelo. La construcción llevará consigo el empleo de 65.000 m3 de hormigón, 6.500 t de acero pasivo y 6.940 t de acero estructural, con 28.500 m de graderío prefabricado. El coste total del estadio asciende a unos 143 millones de euros.
El próximo año 2013, se cumplirá el centenario de San Mamés, histórico campo de futbol del equipo Athletic Club, en el año 2013 (temporada 2013-2014) está previsto que el Athletic juegue en el nuevo estadio que se está construyendo en los aledaños del histórico campo de futbol.

ACUERDO
Nuevo acuerdo para el suministro de electricidad en el sector cerámico

Ascer y Endesa han firmado la renovación de su acuerdo marco que establece unas nuevas condiciones económicas y de servicios para el suministro de energía eléctrica a las empresas asociadas a Ascer. Los potenciales beneficiarios son más de 200 empresas distribuidas por toda España con un consumo anual de más de 1.000 GWh.
El acuerdo, que también ampara a las empresas asociadas en ANFFECC (Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos) y Asebec (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica), ha sido firmado por el presidente de Ascer, Joaquín Piñón; y el director de grandes clientes de Endesa Energía, Jorge Breda. En total los potenciales beneficiarios son más de 200 empresas distribuidas por toda España con un consumo anual de más de 1.000 GWh.
El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, continuando así el firmado en noviembre de 2006 y que durante estos seis últimos años ha permitido que la mayor parte de asociados de Ascer gozaran de unos precios de electricidad competitivos y estables.
Además el acuerdo mantiene las dos alternativas de contratación que ofrecía el convenio anterior; una de precio fijo y otra de precio variable indexado al mercado lo que permitirá a las empresas que se adhieran a él seguir trasladando a sus costes de producción la competitividad de la que han gozado hasta el presente.

RECONOCIMIENTO
AGi architects recibe tres galardones en los Premios de Arquitectos en Oriente Medio

El estudio de arquitectura AGi architects ha recibido tres galardones en la quinta edición de los Middle East Architect Awards (Premios de Arquitectos en Oriente Medio), recientemente celebrados en Dubai. AGi Architects cuenta con oficinas en Madrid y Kuwait.
La firma ha sido galardonada como Estudio “Boutique” de Arquitectura del Año en Oriente Medio, al tiempo que la vivienda “S Cube” se ha convertido en el Proyecto Residencial del Año en los países del CCG. Por último, el arquitecto español Joaquín Pérez-Goicoechea, socio cofundador del estudio, ha obtenido una Mención de Honor como Socio del Año en los citados premios.
De este modo, el estudio liderado por Joaquín Pérez-Goicoechea, Nasser Abulhasan y Salvador Cejudo, ha sido reconocido por su trayectoria profesional en Oriente Medio, iniciada hace seis años.

ADJUDICACIÓN

Construcciones Ortiz se abre paso en Polonia con un proyecto ferroviario

Ternum Group, consultora española especializada en la internacionalización de empresas españolas en Polonia y socio estratégico del Gobierno polaco para la promoción de sus mercados en nuestro país, ha colaborado con Construcciones Ortiz para conseguir la adjudicación de las obras de modernización de una parte de la red ferroviaria polaca y la remodelación de la estación de Szeligi (a 55 km de Varsovia) en un proyecto que asciende a más de 21,4 millones de euros.
El proyecto se va a desarrollar mediante un consorcio en el que Construcciones Ortiz participa con un 60%, y la empresa local con un 40%.
Además de gestionar integralmente el proceso de presentación al concurso, Ternum Group ha integrado con Construcciones Ortiz cediéndoles su infraestructura local para facilitar su implantación en Polonia.

EVENTO
El arquitecto portugués Souto de Moura inicia las actividades de la Cátedra Blanca de Cemex en la UPM

La presencia de este arquitecto reconocido internacionalmente consiguió un lleno absoluto en el salón de actos de la escuela. Souto de Moura, premio Pritzker 2011, expuso algunas de sus últimas obras y proyectos más recientes, explicando los pormenores y singularidades de los mismos y de su entorno.
Entre ellos destacó la transformación de un monasterio en un edificio de viviendas levantado en el Algarve portugués, un crematorio en Bélgica o un reciente proyecto terminado en China, que levantó gran interés entre los estudiantes congregados. En la lección inaugural estuvieron presentes entre otros, el director de la Cátedra Blanca de Madrid, Ignacio Vicens, el director de la ETSA de Madrid, Luis Maldonado Ramos y el director de de Relaciones Institucionales de Cemex en España, Ángel Galán.
Minutos antes de dar comienzo la lección inaugural se entregaron los galardones de la novena edición del Premio Francisco Javier Sáez de Oíza, que organiza la Cátedra Blanca de Cemex y que reconoce los mejores proyectos en hormigón blanco presentados estudiantes de la Cátedra Blanca de Cemex.
La Cátedra Blanca Cemex profundiza en el estudio y la difusión del uso del cemento y el hormigón blanco en los proyectos arquitectónicos, ofreciendo una formación eminentemente práctica a los estudiantes universitarios.

PREMIOS
Ganadores de los I Premios Matelec a la Innovación y a la Eficiencia Energética


El Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, Matelec 2012, junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME, han hecho entrega de los galardones correspondientes a la primera edición de los Premios Matelec con el objetivo de valorar y distinguir aquellos productos expuestos que se destaquen por incorporar novedades tecnológicas, de diseño, funcionales o instrumentales.
El  Jurado de los Premios —compuesto por representantes institucionales, sectoriales, académicos y técnicos, entre otros— ha concedido los galardones tras el análisis y valoración de criterios tales como el grado de innovación que aporte mejoras en su rendimiento, contribución a la eficiencia energética propia del producto o derivada de su instalación) e impacto ambiental ha decidido premiar los siguientes productos:
 Los principales premiados han sido Orbis – en la categoría de Pequeño Material y Aparamenta Doméstica -,  Schneider Electric – categoría de Aparamenta Industrial – o SAET-94  en la categoría de Iluminación y alumbrado.

La inmobiliaria de Carlos Slim se convierte en el máximo accionista del Oviedo


La empresa Inmobiliaria Carso, S.A. de C.V., empresa perteneciente al grupo empresarial del ingeniero mexicano Carlos Slim, se ha convertido en el máximo accionista del Real Oviedo, club que actualmente milita en el Grupo I de la Segunda División B, después de invertir dos millones de euros en su capital social.
Según reza el comunicado de la empresa, el consejo "ha acordado aceptar la invitación" del Oviedo para la compra de acciones. Las razones principales de la adquisición han sido "la historia dentro del fútbol profesional español y la extraordinaria afición que lo respalda".
El grupo de Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, espera que la inversión ayude a fortalecer el futuro de la institución, así como a elaborar una buena planificación y desarrollo de la cantera. Además, puede permitir la creación de sinergias e intercambios entre el fútbol español, mexicano e iberoamericano.
La empresa ha asegurado que sólo busca el beneficio del Oviedo con la compra de acciones. En este sentido, destaca que Antonio Fidalgo continuará al frente del club, previo diálogo formal con él.

OPERACIÓN

Goodman comienza la construcción de un almacén de 78.000 m2 en Alemania

El Grupo Goodman ha comenzado las obras para la construcción de un centro logístico de más de 78.000 metros cuadrados para la compañía de comercio electrónico Zalando. El proyecto, ubicado en la ciudad alemana de Monchengladbach, en Renania del Norte-Westfalia, estará finalizado en julio de 2013. Será el segundo almacén que el Grupo construye para Zalando, con lo que afianza todavía más su reputación como el principal promotor de espacios logísticos para el sector del e-commerce
Nueve de los diecisiete contratos firmados por Goodman en Alemania en el último año y medio han sido proyectos para el sector del e-commerce. El Grupo, que ya lleva construidos más de 800.000 metros cuadrados de almacenes para Amazon en Europa, reafirma con este último centro para Zalando su liderazgo en promoción de instalaciones logísticas para el comercio electrónico.
Foto: alemania

ACUERDO
Acuerdo para la valorización energética de residuos de automóvil en la construcción

En el marco del II Congreso Nacional de la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (CEMA) tuvo lugar el acto de renovación del Acuerdo Marco para la Valorización Energética de Residuos suscrito entre la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen), la Federación Española de la Recuperación y Reciclaje (FER) y la Asociación española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto).
El acto estuvo presidido por el secretario general de Industria y Pyme del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), Luis Valero, y en él intervinieron el presidente de FER, Ion Olaeta, el presidente de Oficemen, Juan Béjar y el presidente de Sigrauto, Carlos Mataix.
De las 35 fábricas de cemento que hay en España, 31 de ellas tienen la autorización para recuperar la energía que hay en algunos residuos que no se pueden reutilizar ni reciclar y cuyo destino final sería el vertedero.

EVENTO
Information Builders celebra su primera Partner Conference en España

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI), integridad e integración de la información, celebró el pasado miércoles 28 de noviembre en Madrid su primera Partner Conference en España. Reunió así a su actual red de socios, así como a otras organizaciones interesadas en colaborar con Information Builders, para exponer su modelo de negocio, así como su propuesta tecnológica, basada en la vanguardia y la especialización.
“Nuestra apuesta por el modelo de venta a través de partners es cada vez más significativa”, subrayó Blanca Revilla, directora de Alianzas en Information Builders Ibérica y México.
Durante la jornada, diversos ponentes de Information Builders, así como de Everis, uno de sus partners más activos, analizaron cómo están influyendo en el futuro del Business Intelligence algunas de las más importantes tendencias tecnológicas.

ADJUDICACIÓN
Sacyr se adjudica la construcción de una carretera en Chile por 122 millones de euros

Sacyr, se ha adjudicado la construcción de una carretera del proyecto minero Nuevo Nivel Mina en Chile por 71.047 millones de pesos chilenos (aproximadamente 122 millones de euros más IVA).
Esta  carretera,  adjudicada  por  la  Corporación  Nacional  del  Cobre  de  Chile (Codelco),  forma  parte  de  la  División  El  Teniente,  e  incluye  la  ingeniería  y construcción de la carretera de 16,22 km a la mina, caminos de acceso, construcción de siete puentes con longitudes que varían de 40 a 225 metros, un enlace con la actual carretera del Cobre en el sector Maitenes y tres túneles de 370, 918 y 3.090 metros.
El Nuevo Nivel Mina consiste en construir un nuevo nivel de explotación 300 metros por debajo del nivel actual de la División El Teniente.
Con esta adjudicación, Sacyr Chile continúa con la diversificación del negocio que lleva a cabo en el país y refuerza su posición en el exigente sector de la minería chilena, que es la principal actividad inversora del país.

PREMIO
Endesa premia una rehabilitación integral eficiente de Viviendas Municipales de Bilbao

Los Premios Endesa 2012 a la rehabilitación inmobiliaria más sostenible han destacado el proyecto presentado por Viviendas Municipales de Bilbao, que ha resultado finalista. Se trata de una rehabilitación integral con criterios de eficiencia e instalación de ascensores en dos edificios de la capital vizcaína.
Viviendas Municipales de Bilbao presentó como candidatura a estos premios la rehabilitación integral con criterios de eficiencia energética, y la instalación de ascensores, en los edificios del Camino de la Ventosa, 36 y 51, con la participación de sus inquilinos. La rehabilitación ha sido proyectada por Cooperactiva, estudio de arquitectura integrado por Patxi Corcuera, Miguel Gutiérrez y Ramiro Higuera.
Esta rehabilitación integral con criterios de eficiencia energética de ambos edificios consiste en dotar de una nueva piel a los edificios, sensible a las distintas orientaciones y usos de los mismos.
A los Premios Endesa se presentaron 77 candidaturas, de las que 29 correspondían a la categoría residencial, 36 al apartado no residencial y 12 a la categoría de rehabilitación inmobiliaria. El objetivo de estos galardones es la divulgación y el fomento de la construcción sostenible de calidad, así como el reconocimiento de las entidades que están trabajando en esta dirección.

MARCA
La AECC renueva su marca y cambia su denominación por Asociación Española de Centros y Parques Comerciales

El nuevo diseño se adapta a los nuevos tiempos, conservando los valores de la marca, su tradición y esencia
Con el objetivo de transmitir una identidad moderna, de confianza y prestigio, la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) ha renovado su imagen de marca. Junto a ello, a partir de ahora, incluye también en su denominación a los Parques Comerciales, tal y como se refleja en el nuevo logotipo.
El proyecto de renovación ha sido desarrollado por Cato Partners, firma internacional especializada en diseño y gestión de identidad corporativa, y se ha realizado bajo la premisa de plasmar la evolución que ha experimentado en los últimos años la organización, garantizando al mismo tiempo la continuidad que la AECC debe tener, así como los valores inherentes a su tradición y esencia.
De esta forma, la nueva identidad apuesta por conceptos como la profesionalidad, la seriedad, el progreso o el espíritu colaborativo, sin perder el nivel de reconocimiento e identificación de una marca que ya está firmemente posicionada tanto en España, como fuera de nuestras fronteras.

CLASIFICACIÓN
Croxley Construcciones obtiene la clasificación de empresa de restauración histórico-artística

La Generalitat de Cataluña ha concedido a Croxley Construcciones la clasificación empresarial de empresa capacitada para realizar obras de restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.
La empresa promueve el concepto de construcción inteligente, gracias al cual se reducen costes sin sacrificar calidad en el diseño y ejecución de los proyectos.
La compañía ha sido clasificada como empresa de restauración histórico-artística de bienes inmuebles, gracias a la adopción de elevados estándares de calidad, tanto en su diseño como ejecución, necesarios para realizar este tipo de proyectos.
Este certificado requiere una minuciosa descripción del tipo de obra, una completa documentación gráfica del proyecto y la definición detallada de las restauraciones realizadas del patrimonio histórico, por lo que su obtención requiere un elevado control de calidad, una metodología eficiente e innovación.

FORMACIÓN
Schneider Electric crea un aula de formación para jóvenes instaladores

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha firmado un convenio de colaboración con el Gremio de instaladores del Barcelonès Nord y Baix Maresme, Aemifesa. Gracias a este acuerdo, Aemifesa contará en su sede de Badalona con un Aula Schneider Electric como primer paso en la cooperación en campos científicos y tecnológicos de interés común para ambas entidades.
El aula permitirá la formación de jóvenes profesionales en aquellas áreas en las que la multinacional es especialista, como son la distribución eléctrica, el control y la automatización industrial, inmótica y domótica.
Schneider Electric cederá, para la creación de este espacio, productos y soluciones de la compañía para garantizar el desarrollo profesional de los alumnos de acuerdo a las últimas tendencias existentes en el mercado y con las tecnologías punteras.
El acuerdo ha sido suscrito por Ambròs Martínez Oliver, presidente de Aemifesa, y José-Emilio Serra, director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric para la Zona Ibérica.

CLIMATIZACIÓN

Climatización de la factoría Volkswagen Navarra

El nuevo taller de pintura de la factoría Volkswagen Navarra contará con los equipos de climatización Termoven, que ya se encuentran en pleno proceso de fabricación en la planta de producción que la compañía española tiene en el municipio de Campo Real.
La nave, que supondrá una inversión total superior a los 65 millones de euros y elevará la capacidad productiva de la planta de 1.500 a 1.700 coches diarios, estará lista en el segundo semestre de 2013 y tendrá una superficie de 324 metros de largo y 27 metros de altura distribuidos en varios niveles.
Para la climatización de este espacio se ha previsto un total de ocho climatizadores con unos caudales comprendidos entre los 12.500 m3/h y los 88.000 m3/h, con una bancada especial de 200 mm.

El acabado de estos equipos se está realizando en chapa galvanizada de 2 mm de espesor, además llevan puntos de luz de bajo consumo y bisagras y manetas metálicas. Debido a la zona donde van a ir ubicados, la fabricación se está llevando a cabo con productos exentos de silicona.

RECONOCIMIENTO
Acciona recibe el premio Seres 2012 por llevar la electricidad a zonas aisladas de Perú

El proyecto "Luz en Casa" beneficiará a más 1.300 familias peruanas con un sistema de abastecimiento de energía limpia a partir de paneles fotovoltaicos que se autofinancia. Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente de Acciona, ha recogido el galardón de manos de los Príncipes de Asturias.
A través de "Luz en Casa" se suministra, desde 2010, electricidad básica mediante sistemas fotovoltaicos domiciliarios, a 610 hogares de comunidades rurales aisladas de Cajamarca, Perú, y prevé acabar el año suministrando electricidad a 1.300 hogares para llegar próximo año a 3.000 familias.
El galardón, entregado por Sus Majestades los Príncipes de Asturias, ha sido recogido por Juan Ignacio Entrecanales quien en su discurso de agradecimiento ha destacado el programa Luz en Casa ha puesto de manifiesto que, mediante energías renovables, "es posible llevar el servicio eléctrico donde no está previsto que lleguen las redes y, lo que es más importante, hacerlo de una forma sostenible".

PREMIO
Juan-Miguel Villar Mir, Premio nacional de Ingeniería Civil

El Ministerio de Fomento ha otorgado a Juan-Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, el Premio Nacional de Ingeniería Civil. El galardón le fue entregado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, en representación de la ministra de Fomento, Ana Pastor.
En sus palabras de agradecimiento, Juan-Miguel Villar Mir manifestó que su satisfacción por este premio “se multiplica al tratarse de un Premio Nacional, relativo al campo de la Ingeniería Civil, circunstancia que adquiere su máximo significado si quien recibe el premio es una persona que, como ocurre en este caso, desde su condición de ingeniero de Caminos Canales y Puertos, cuenta en su vida una sucesión de actuaciones relacionadas con el mismo Ministerio de Fomento”.
Al referirse a algunas etapas de su vida relativas a su relación con la Ingeniería Civil, el presidente de OHL destacó que lleva 62 años ligado al Ministerio de Fomento, desde que, en junio de 1950, con 18 años, ingresó en la Escuela Especial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que entonces dependía del Ministerio de Obras Públicas.
Igualmente, recordó el hecho de haber sido el primer subdirector general de Puertos y Señales Marítimas, cuando se creó esta Subdirección General en 1962 y contaba con 30 años de edad.

PROMOCIÓN
El estudio A-cero presenta la primera urbanización de casas industrializadas

Los arquitectos Joaquín Torres y Rafael Llamazares, responsables del estudio A-cero, famoso por sus proyectos en la urbanización de La Finca, han presentado en Torrelodones la primera urbanización de viviendas prefabricadas en España como salida a la actual crisis que atraviesa el sector.
La urbanización se ubica en un terreno propiedad de un promotor de Torrelodones, a 20 minutos de Madrid y cuenta con dos modelos de casas, de una planta con 140 metros cuadrados y de dos con unos 180 metros cuadrados con un precio de salida de 400.000 euros.
Las viviendas de la urbanización Finca Las Marías, que prácticamente ya está vendida, estarán instaladas en el terreno sobre cimentación en un periodo de 10 horas y una vez montada, durante dos semanas aproximadamente, se llevarán a cabo los ajustes y acabados necesarios.

ARRENDAMIENTO
Iberdrola Inmobiliaria alquila a Manpower 600 m² en Lisboa

Iberdrola Inmobiliaria ha alquilado a Manpower 600 m² en la segunda planta de las torres Colombo, uno de los complejos de oficinas más emblemáticos de Lisboa.
En un comunicado, la filial inmobiliaria de Iberdrola recuerda que el proyecto de oficinas de Colombo ha sido promovido a partes iguales junto a las sociedades Caixa Geral de Depósitos, Sonae Sierra y Cbre Global Investors. La operación de arrendamiento es una de las más importantes de las realizadas en el mercado portugués durante 2012.
Manpower se suma de esta forma a otras empresas de primer nivel ubicadas en el complejo empresarial, entre las que figuran WS Atkins, Leo Farmacéutica, Lusotechnip, Sonae Sierra o Servdebt.

INNOVACION
Construcción del primer colegio con certificación Leed de España

Esta certificación de carácter internacional garantiza que un edificio cumple los requisitos más exigentes en materia de sostenibilidad. Solo 29 edificios españoles están por ahora certificados.
La empresa riojana ABF Corporación, que ha centrado su estrategia empresarial en la construcción sostenible, está en plena expansión. Tras la inauguración hace pocos días de uno de sus proyectos más recientes, la Residencia Betania de Zaragoza, ya está inmersa en la construcción del primer colegio con la certificación Leed existente en España.

Por ahora solo hay un colegio Leed certificado en Europa y dos más en proceso. El centro, que formará parte de la red de instalaciones educativas de la Orden de las Escuelas Pías, estará ubicado en Barbastro (Huesca) y se llamará San José de Calasanz.
La construcción de este colegio supone un hito en el ámbito de la construcción sostenible en España.

NOMBRAMIENTO
Fabrice Cervoni, director de inversiones para Europa Continental de Goodman

El Grupo Goodman ha nombrado a Fabrice Cervoni como director de Inversiones para Europa Continental. Fabrice estará bajo las órdenes de Kristof Verstraeten, Director Comercial, y trabajará desde la oficina de Goodman en París.
Fabrice Cervoni, de 41 años, se incorporó a Goodman como Responsable de Inversiones para Europa del Sur en marzo de 2008. Durante este período, realizó una importante contribución a las operaciones de adquisición y ventas. Fabrice se licenció en Ciencias Políticas en París. Antes de incorporarse a Goodman, fue Director de Gestión de Adquisiciones y Activos en Alpha Real Capital y Director del Departamento de Inversiones de AXA Real Estate IM.
Fabrice dirigirá la estrategia de adquisiciones, enfocada a activos logísticos de Clase A, principalmente en Francia, Europa Central y del Este, Alemania, el Benelux y los países nórdicos, así como en otras áreas a medida que vayan surgiendo oportunidades. También supervisará la desinversión selectiva de activos con el fin de mantener una exposición equilibrada, en función de las adquisiciones y promociones realizadas en cada país.

ADJUDICACIÓN
El Grupo ACS se adjudica obras en el metro de Nueva York

La adjudicación a ACS de las obras de estructuras, acabados y trabajos mecánicos ha recaído a través de sus filiales neoyorkinas Schiavone y John P. Picone junto con la empresa Tutor Perini. ACS ha competido contra otros tres grandes grupos constructores de altísimo nivel.
La multinacional española ha sido adjudicataria de las obras que constituyen la continuación de los dos contratos que actualmente Dragados-USA se encuentra finalizando en el metro de Nueva York, por un importe de 952 millones de dólares.
El alcance de los trabajos conseguidos conlleva la construcción de las estructuras de hormigón de las dos cavernas. Estas se encuentran actualmente en ejecución, debajo de la Grand Central Terminal de Manhattan. El compromiso adquirido alcanza también los acabados finales, así como la instalación de los sistemas mecánicos, eléctricos y de protección de incendios más el hormigonado de los túneles de acceso.

PROMOCIÓN
Inmobiliaria del Sur construirá una promoción de 50 viviendas

Insur (Inmobiliaria del Sur) ha comenzado con las obras de construcción de una nueva promoción, Jardines de Santa Ana, en Dos Hermanas (Sevilla), frente al Factory, en la Avenida Ingeniero José Luis Prats y con acceso directo desde la N-IV.
Se trata de una promoción de 50 viviendas unifamiliares, adosadas y pareadas, de cuatro dormitorios cada una y con parcelas de hasta 250 metros cuadrados. Las obras tienen una duración aproximada de 20 meses, y se prevé su entrega para finales de 2014.

La promoción está financiada por Banco Sabadell, que, según fuentes de la promotora, "ofrece unas condiciones de financiación muy ventajosas de hasta el 100%".
Los responsables de Inmobiliaria del Sur estiman que "la construcción de estas viviendas generará una creación de empleo en la zona, tanto directo como indirecto, superior a unas 100 personas".

PRODUCTO
La puerta acorazada más avanzada del mundo tiene apellidos españoles

Ruiz López Puertas Acorazadas ha dotado a su gama más alta de puertas domóticas –BCO DOMO- de un ordenador miniaturizado de pantalla táctil y fácil manejo que permite al usuario, entre otras cosas, recibir e-mails con fotos y control de entrada (hora-día) en su domicilio, programar reconocimientos faciales o abrir la puerta desde cualquier parte del mundo usando un smartphone.
Además de este ordenador miniaturizado opcional, el sistema admite múltiples posibilidades de personalización, como son:
a) Un sistema de apertura mediante una sencilla tarjeta, similar a una tarjeta de crédito, totalmente programable para que solo tengan acceso aquellos que se desee.
b) Un lector biométrico, gracias al cual la apertura se realiza mediante la lectura de la huella dactilar –es fácilmente programable para permitir la apertura hasta a 200 personas, lo que evita a los familiares más cercanos tener que guardar llaves de repuesto, con las posibilidades de pérdidas y cambios de cerradura que esto conlleva-.

PREMIO
Una iglesia navarra, finalista del Premio Internacional de Arquitectura Sacra

El primer premio lo obtuvo el arquitecto Cristian Undurraga, con la Capilla de Espiritualidad de la Casa de Retiros del Santuario Teresa de Los Andes. En las cuatro ediciones anteriores del premio fueron galardonados los arquitectos Tadao Ando (Japón), Alvaro Siza (Portugal), Richard Meier (USA) y John Pawson (Reino Unido).
El pasado día 4 de octubre tuvo lugar en Pavía (Italia) el acto de entrega de la V edición del “Premio Internacional de Arquitectura Sacra”, destinado a premiar las mejores iglesias cristianas construidas en el mundo en los diez últimos años. La Iglesia y Centro Parroquial de San Jorge en Pamplona (Travesía Sandúa, nº 2), promovida por el Arzobispado de Pamplona, y proyectada y dirigida por Tabuenca & Leache Arquitectos, ha sido galardonada por un jurado internacional como una de las seis finalistas entre 116 proyectos provenientes de 30 países del mundo.
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Aula Magna de la Universitá degli Studi de Pavía, y fue precedido de una cena de gala. Los arquitectos pamploneses Fernando Tabuenca y Jesús Leache, autores del proyecto de la Iglesia de San Jorge, no pudieron asistir a dicho acto por encontrarse esa semana en Taiwan, impartiendo unas conferencias por invitación de varias universidades de la isla, donde precisamente expusieron la obra mencionada.

 

MATERIALES CONSTRUCCIÓN

Isover patrocina el I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética EME3

El pasado dio comienzo en IFEMA el I Encuentro Mundial de eficiencia Energética en Edificios EME3. Durante tres días profesionales, empresas y organismos del sector de la construcción intercambiaron experiencias y profundizaron en soluciones tendentes a mejorar la eficiencia energética de los edificios. 
Como empresa comprometida con la edificación sostenible, Isover patrocinó este primer encuentro EME3. Además participó activamente en estas jornadas con la publicación y presentación de casos prácticos que demostraron que ya existen soluciones técnicas para cumplir con los requisitos de edificios de consumo casi nulo con ejemplos de proyectos llevados a cabo en España y Europa. 
El I Encuentro Mundial de Eficiencia Energética en Edificios fue la ocasión de intercambiar ideas sobre esa cuestión fundamental con los más prestigios expertos del sector de la eficiencia energética en edificación y contrastar las diferentes tendencias y puntos de vista.

Vaillant colabora con el Colegio Oficial de Geólogos en un curso sobre bombas de calor


Vaillant ha colaborado con el Colegio Oficial de Geólogos en el IV Curso de Especialista en Geotermia Somera aplicada a la Edificación, que se ha recientemente, con una ponencia sobre “La bomba de calor y sus condicionantes en el diseño de una instalación”. 
La ponencia, impartida por Santiago Yanguez, técnico de marketing de Vaillant, se centró en los atributos principales de las bombas de calor, con el fin de introducir a los asistentes en esta tecnología como principal alternativa en el futuro a los sistemas de climatización, en cuanto a fiabilidad, eficiencia y confort se refiere.
Vaillant cuenta con una amplia experiencia en instalaciones geotérmicas en distintos tipos de viviendas y edificios, lo que convierte a la marca en un referente del sector.
A la ponencia de Vaillant acudieron profesionales del ámbito de la edificación y estudiantes de los últimos cursos de estas profesiones interesados en recabar más información sobre esta forma de climatización renovable.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a la Revista Inmueble desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Magazine

Noticias del sector inmobiliario

Noticias del sector inmobiliario

MDSR adquiere una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG MDSR Investment ha adquirido una cartera de 21 supermercados a Patrizia Inmobilien AG, en la que supone su tercera operación consecutiva de este tipo. Tras el cierre de los proyectos Joparny y Tapas en febrero y septiembre de 2017, respectivamente, y en los que MDSR adquirió más de 120.000 ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

El COAATM lanza el primer HUB tecnológico del sector español de la construcción El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM) ha lanzado el primer HUB tecnológico del sector de la construcción en España. Éste fue presentado durante la celebración del foro ePower&Building que tuvo lugar el día 15 de noviembre en la quinta edición Tech Construction ... Leer Más »

Magazine inmobiliario

Magazine inmobiliario

Savills Aguirre Newman instala su nueva sede en Málaga en Marqués de Larios 4 La consultora internacional Savills Aguirre Newman ha inaugurado su nueva sede en Málaga, en el emblemático edificio Marqués de Larios 4, en el que ya se encuentran las sedes de importantes compañías como Garrigues, Booking, Neinor Homes, Kronos o Arriaga Asociados, entre otras. El activo cuenta ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Revista Inmueble