www.casosreales.es info@casosreales.es
1.- El Caso
1.1.- Supuesto de hecho
1.2.- Objetivo. Cuestión planteada
1.3.- La estrategia. Solución propuesta
2.- El Procedimiento extrajudicial
2.1. Partes
2.2. Normativa relacionada
2.3. Normas y artículos relacionados
2.4. Documentación
3.- Jurisprudencia relacionada con el caso
4.- Documentos jurídicos
4.1. Documentos jurídicos de este caso
4.2. Formularios jurídicos relacionados con este caso
5.- Biblioteca
5.1. Libros
5.2. Artículos jurídicos
El caso
Supuesto de hecho
Madrid, 14-05-2007
Don Gabriel acude a la empresa Gestora Inmobiliaria, dedicada a la compraventa inmobiliaria, con motivo de la venta de un piso. En una primera visita, el agente inmobiliario presenta un documento de ‘nota de encargo de servicios profesionales’, el cual Gestora Inmobiliaria dice que firma y Don Gabriel niega haberlo hecho.
Posteriormente, Gestora Inmobiliaria enseña el piso a una potencial compradora. Finalmente, esta compradora decide adquirir el mismo, pero realiza las gestiones directamente con Don Gabriel.
Gestora Inmobiliaria considera que Don Gabriel debe abonarles la cantidad del 5% del valor de compraventa, pues es la condición que se incluía en el referido contrato de agencia, pues la venta se ha perfeccionado gracias a la intervención de la inmobiliaria. Don Gabriel niega haber realizado encargo alguno y, menos aún, que deba entregar cualquier cantidad a Gestora Inmobiliaria.
Es por ello que Gestora Inmobiliaria interpone demanda en reclamación de cantidad, la cual es desestimada en primera instancia. No obstante, Gestora Inmobiliaria decide presentar Recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, al considerar que la citada resolución no es ajustada a Derecho y ha existido error en la valoración de la prueba.
Objetivo. Cuestión planteada
El cliente es Gestora Inmobiliaria y su objetivo es que se revoque la Sentencia recurrida y se dicte una nueva sentencia mediante la cual se obligue al pago por parte de don Gabriel de la cantidad de 4.500€.
La estrategia. Solución propuesta.
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde