Por Sergio Nebril. Abogado de Departamento Procesal – Dutilh Abogados
Cada vez son más las noticias sobre la salida de la crisis económica. No obstante, aun nos encontramos cada día con casos de ocupación ilegal de inmuebles, pero ¿debemos meter a todos estos ocupantes ilegales en el mismo saco? ¿Están todos en las mismas circunstancias?
1. Introducción
Uno de los fenómenos sociales más relevantes con que nos encontramos actualmente al leer un periódico o escuchar un informativo, es el de la ocupación ilegal de inmuebles que, sin lugar a dudas, viene motivada por la situación de precariedad económica de una buena parte de la sociedad.
Los abogados de entidades financieras se encuentran cada día con esta situación y la ocupación ilegal ha sufrido un incremento exponencial en España en los tres últimos años con casuísticas que abarcan desde el típico supuesto de situaciones de vulnerabilidad extrema (familias desestructuradas y sin recursos económicos que buscan como última solución la entrada en un inmueble que no es de su propiedad), hasta conductas que rozan el crimen organizado (red de captadores de pisos vacíos y propiedad de bancos que cobran por descerrajar la cerradura, subarriendos de pisos ocupados, firmas de contratos falsos…etc.).
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde