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PREMIO

ACI entrega la III edición de sus Premios Inmobiliarios

Alba Brualla, Google y Urban Data Analytics han sido los tres premiados en esta edición

 

Se ha hecho entrega de los galardones de la III edición de los Premios ACI, organizados por la Asociación de Consultoras Inmobiliarias, en una ceremonia celebrada en el madrileño Hotel Ritz.

El Presidente de ACI, Ricardo Martí-Fluxá, fue el encargado de presentar la ceremonia y hacer entrega de los Premios, en la que intervino también el Presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, que abordó las tendencias socioeconómicas para los próximos años. El acto de entrega contó, además, con la asistencia de representes de los siete socios de la Asociación, Aguirre Newman, BNP Paribas Real Estate, CBRE, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills, así como con los principales directivos del sector inmobiliario.

La calidad de los proyectos recibidos ha llevado al jurado a otorgar, a mayores, una mención dentro de cada categoría.

Así, Alba Brualla del periódico El Economista ha sido premiada en la categoría de Profesionalidad y transparencia, mientras que el jurado ha otorgado la Mención dentro de esta categoría a Sandra López Letón de El País. Ambas periodistas han sido reconocidas por su profesionalidad y buen hacer a la hora de informar sobre el sector inmobiliario.

Por su parte, Google Campus ha resultado merecedor del premio en la categoría Contribución social, gracias a su apoyo al ecosistema emprendedor madrileño. El Palacio de Congresos Europa de Vitoria ha recibido la Mención en esta categoría.

Por último, en la categoría de Innovación ha resultado premiada la labor de Urban Data Analytics y el contenido novedoso que publican en su blog ‘El Big Data Inmobiliario’, mientras que la Mención ha sido para la empresa Homm y su proyecto de casas prefabricadas de hormigón.

Los Premios ACI continúan aumentando su presencia e influencia en el sector inmobiliario. Prueba de ello es el número de candidaturas recibidas en esta edición, un total de 39, que ha supuesto un incremento de más del doble con respecto a 2015.

Para Ricardo Martí-Fluxá: “La calidad y rigor de las propuestas que hemos recibido este año viene a confirmar la fortaleza que tiene el sector inmobiliario en nuestro país. Desde la Asociación, nos sentimos muy satisfechos de poder reconocer proyectos que no siempre reciben la atención que les corresponde, y que, sin duda, aportan valor a todos los que trabajamos en el sector”.

ACUERDO

El Colegio de Administradores de Baleares firma un acuerdo con Coutot-Roehrig

El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares ha firmado un acuerdo con la primera empresa de genealogía sucesoria y localización de herederos del mundo, Coutot-Roehrig

Esta alianza acerca nuevos servicios a los colegiados que permitirán desbloquear la gestión de todas aquellas masas hereditarias que, por falta de herederos designados, no han sido reclamadas, ocasionando diversos problemas a este colectivo profesional como los relativos a la morosidad por defunción del propietario y por falta de conocimiento de eventuales herederos y sus domicilios; la morosidad por parte de inquilinos por impago de su alquiler -y, consecuentemente, de los impagos administrativos asociados- o la imposibilidad de vender un inmueble a un comprador potencial por los mismos motivos.

El acuerdo podrá beneficiar a los más de 300 Administradores de Fincas Colegiados del Colegio y a las administraciones públicas de las Islas que, gracias a la localización de herederos, podrán ver satisfechas muchas deudas por impago, relacionadas a herencias de bienes inmuebles ab intestato. De acuerdo a su forma de funcionar, los servicios de genealogía sucesoria que Coutot-Roehrig ofrecerá a Colegiados y administraciones públicas serán completamente gratuitos.

Pau Bonet Siquier, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Baleares valora el acuerdo como totalmente ventajoso para el colectivo dado que la intervención de Coutot no supone coste adicional alguno ni gestiones adicionales, siendo un servicio completamente gratuito tanto para los colegiados como para las Comunidades de Propietarios.

El Administrador de Fincas sólo tiene que facilitar a Coutot la información necesaria para que estudie la viabilidad y rentabilidad del expediente. Otro de los aspectos interesante del presente acuerdo, es que el procedimiento es rápido y entre los beneficios del servicio, una ventaja fundamental es la rapidez, que permite reducir muchísimo el riesgo, por ejemplo, de que okupas entren en un piso o finca.

“Las herencias de bienes inmuebles sin reclamar son muy numerosas en España. Particularmente, en las Islas Baleares, la fuerte inmigración de países nórdicos, especialmente Alemania e Inglaterra, generan cada año una gran cantidad de herencias ab intestato cuyos herederos hay que ir a buscar fuera de nuestras fronteras, algo que sólo a través de una fuerte infraestructura global y, a la vez, capilar como la nuestra se puede llevar a cabo”, explica Marco Lamberti, director de Coutot-Roehrig en España.

COLABORACIÓN

Vilsa firma un convenio colaborativo con el Registro de Demandantes de Vivienda de la Comunidad de Madrid

Tras gestionar con éxito las promociones de esta federación durante el SIMA

Vilsa Grupo Inmobiliario ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Registro de Demandantes de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Durante la última edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, la agencia Vilsa Grupo Inmobiliario gestionó las promociones inmobiliarias en régimen de cooperativa, así como su Registro de Demandantes de Vivienda; y tras el éxito en la gestión de las solicitudes esta federación, ha confiado en la agencia inmobiliaria para la comercialización de dichas promociones.

A través de este acuerdo, Vilsa Grupo Inmobiliario actuará como interlocutora y será la inmobiliaria responsable de ofrecer un trato personalizado, cercano y directo con los interesados en adquirir una vivienda de todas las cooperativas de viviendas de la región, realizando su inscripción al Registro de Demandantes de Vivienda. De esta manera la empresa inmobiliaria se convertirá en la cara visible de la Federación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, ofreciendo servicios de asesoría a todos los demandantes de viviendas.

En palabras de Francisco Javier de Osma, Responsable del Registro de Demandantes de Vivienda para la Federación de Cooperativas de Vivienda (FCV), “Este convenio con Vilsa Grupo Inmobiliario deja constancia clara de la confianza que este agente social deposita en la empresa que ha gestionado a lo largo de su trayectoria a miles de clientes de diversa índole”.

ASESORAMIENTO

Forcadell asesora a Schaltbau Alte en el arrendamiento de una nave industrial de 6.910 m2 en Parets del Vallès

El Departamento de Industrial-Logística de Forcadell ha asesorado a la compañía en la búsqueda de sus nuevas instalaciones en la provincia de Barcelona

Forcadell, la consultora inmobiliaria, ha asesorado a Schaltbau ALTE, en el arrendamiento de una nave industrial aislada con parcela vallada situada en el Polígon Llevant de Parets del Vallès (Vallès Oriental), en la provincia de Barcelona. La nave dispone de 6.910m2 distribuidos en PB más 2 altillos con oficinas, vestidores, enfermería y office, además de 3 accesos a la calle. Schaltbau ALTE ha llevado a cabo esta operación con el objetivo de ampliar y mejorar sus instalaciones para desarrollar su nuevo proyecto de composites. Según destaca Michael Hengst, CEO de Schaltbau ALTE, “la nueva Planta de Parets del Vallès permitirá al Grupo Schaltbau posicionarse de manera destacada en el Sector de los Composites dentro de la Industria del Ferrocarril.”

El Polígon Llevant, elegido por Schaltbau ALTE, se encuentra en la comarca del Vallès Oriental y alberga también empresas como Cartonajes Petit, Stahl o BricoDepot, entre otras. Se encuentra a 30 quilómetros del centro de Barcelona y tiene a tocar la carretera C-17 dentro del eje de la AP7. Schaltbau ALTE dispone, a su vez, de sus otras instalaciones en el vecino Polígono Industrial “El Pla”, a tan solo 1 kilómetro de distancia.

Según destaca Gerard Plana, Director del Depto. de Industrial-Logística de la consultora, “aunque las naves de menor superficie siguen siendo las que más peticiones registran, el número de operaciones cerradas de más de 5.000 m2, como la de Schaltbau ALTE, siguen su dinámica de estabilidad.”

INAUGURACIÓN

Barnes Barcelona inaugura oficialmente de la mano de su fundadora Heidi Barnes

La inmobiliaria de alto standing ha abierto oficina este año en un local en 150 m2 en la calle Mestre Nicolau, en la zona del Turó Parc. Barnes International está considerada como el líder franco-suizo en el mercado inmobiliario de lujo

La firma inmobiliaria de alto standing Barnes International ha desembarcado en Barcelona, ciudad en la que prevé abrir una segunda oficina en 2017. Las aperturas en Barcelona y Madrid (en el barrio de Salamanca), las dos primeras en España de la firma, supone el inicio de la expansión de la inmobiliaria internacional en nuestro país.

Reconocida por su experiencia en la venta y en el alquiler de propiedades, Barnes International está considerada como el líder franco-suizo en el mercado inmobiliario de lujo. Actualmente dispone de oficinas en las principales ciudades los continentes europeo y americano. También está presente en África (Marrakech e Isla Mauricio) y Asia (China). La firma tiene un volumen de negocio de 3,6 mil millones en transacciones inmobiliarias al año, 85.000 compradores anuales y una red de 600 consultores en todo el mundo.

Para explicar todos los detalles de la situación actual del mercado inmobiliario del lujo; las expectativas para los próximos años en Cataluña y el resto del territorio español; presentar los resultados y previsiones de Barnes International Barcelona así como los últimos datos del sector inmobiliario, te invitamos al desayuno informativo inaugural que se realizará el próximo jueves 10 de noviembre a las 13 horas en las oficinas centrales de Barnes International Barcelona, en calle Mestre Nicolau, 2, en Barcelona.

Asistirán a este desayuno informativo inaugural Heidi Barnes, fundadora de Barnes International, Emmanuel Virgoulay, director asociado de Barnes en España y Valérie Sauvageot, directora de Barnes Barcelona.

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