La primera oficina de la red en implantarlo es MAR REAL ESTATE en el distrito de Chamberí en Madrid, habiendo incrementado en un 30% las ventas, con respecto a 2015.
Cada día las inmobiliarias apuestan más por la aplicación de la tecnología en la venta de los inmuebles. Este es el caso de la comercializadora, MAR REAL ESTATE, que a partir de este mes utilizará cámaras termográficas para hacer una “radiografía” de lo que pasa por dentro de viviendas, locales, oficinas y naves.
Todos los cuerpos emiten radiación en función de la temperatura que tengan. Por lo general los objetos que más temperatura emiten son los que más radiación infrarroja lanzan al exterior. Estas cámaras recogen esas emisiones que el ojo humano no alcanza a ver y se visualiza por unas imágenes con gama de colores que normalmente se traducen en rangos de temperatura.
La utilidad de aplicar cámaras termográficas en la venta es clara “nuestros clientes podrán comprobar sin ningún tipo de obra y desde la primera visita por donde van ‘las tripas’ del inmueble”. Así lo indica Daniel Sanz, arquitecto y gerente de la sucursal en el barrio madrileño de Chamberí de Mar Real Estate. “Saber por donde pasan las montantes de calefacción, tuberías de agua caliente sanitaria, humedades que todavía no se ven, o bajantes ocultas son una de las múltiples utilidades que tiene la aplicación termográfica a la venta, sobre todo de viviendas y locales” afirma.
El objetivo que persiguen es la seguridad y la calidad de la compra y su posterior rehabilitación por parte de los clientes. Así como prestar el mejor servicio a aquellas familias que les encargan una compra con las máximas garantías. También, “para propietarios que quieren rentabilizar la venta de sus activos y alquileres de forma más eficiente”. Los clientes aplauden propuestas así, al menos eso es lo que asegura Sanz “A falta de 2 meses para cerrar el año el volumen de operaciones en MAR REAL ESTATE Madrid ha supuesto el aumento en más de dos dígitos, el 30% con respecto a todo 2015”.
Sobre esta iniciativa, José Antonio Pérez, Director de la Cátedra Inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial y unos de los padres fundadores de la marca, “La continua investigación sobre las mejoras en la comercialización es una inquietud que desde el IPE siempre hemos tenido presente, este es un paso más en el afianzamiento de las compras”.