Isidoro Miranda, nuevo presidente de Oficemen
Isidoro Miranda, Director General de Lafarge en España y Director General Adjunto del Grupo Lafarge, ha sido nombrado Presidente de la Agrupación de fabricantes de cemento de España (Oficemen). En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, Miranda señalaba que “la industria del cemento se encuentra en un momento crítico. Sin embargo, nuestra actividad es fundamental para la reactivación económica y la creación de empleo en España.
Miranda inició su trayectoria profesional en Lafarge en 1995 como Director de Estudios Estratégicos del Grupo. En 1998 fue nombrado Director General de Lafarge Asland en España. En 2001 entró en el Comité Ejecutivo de la multinacional francesa como Director General Adjunto para la División de Cemento, como responsable de la eficacia global de las actividades cementeras del Grupo. En 2003, pasó a ser Presidente de la División de Yeso de Lafarge a escala mundial hasta 2007, cuando se convirtió en co-Presidente de la División de Cemento, dentro del Comité Ejecutivo del Grupo, con responsabilidad sobre las actividades en Asia, Trading, Marketing e Innovación.
Ferrovial remodelará una planta de tratamiento de aguas residuales en Polonia
La filial de Ferrovial de infraestructuras de tratamiento de agua, Cadagua, en UTE con Budimex, ha sido seleccionada por el gobierno de la localidad de Tomaszow Mazowiecki, en Polonia, para modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales (EDAR) de la ciudad. Está previsto que la planta entre en funcionamiento en el 2015.
El contrato consiste en reformar y ampliar la planta existente para alcanzar una capacidad de tratamiento a caudal medio de 12.000 metros cúbicos, equivalentes a 100.000 habitantes, y está regido por uno de los ‘contratos tipo’ para proyectos financiados por la Unión Europea el YELLOW FIDIC.
La obra contempla la remodelación de la depuradora con trabajos que abarcan las canalizaciones de entrada, el reactor biológico, los decantadores secundarios y el tratamiento de fangos, entre otros. Asimismo, la estación de bombeo junto con el edificio aledaño y los transformadores serán renovados; se canalizarán 1,8 kilómetros de aguas residuales y se construirá una planta de secado térmico de fangos con una capacidad de 2.000 kg de agua evaporada por hora.
Para saber más pinche en el PDF
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a la Revista Inmueble desde