La compañía prevé instalarse en la comunidad autónoma mediante la apertura de sus servicios en Zaragoza
Truekecasa, la red inmobiliaria especializada en la permuta de propiedades ha desarrollado sus planes de crecimiento nacional con el objetivo de establecer su modelo de negocio en Aragón. Para conseguirlo, ha diseñado una estrategia de expansión para poder ofrecer sus servicios inmobiliarios en la capital aragonesa antes de que dé comienzo el verano.
Aragón, se trata además de de una región favorable para la implantación de dichas actividades pues según los últimos datos del Ministerio de Fomento la venta de viviendas creció un 6% en el primer trimestre de 2016.
La firma, que fue pionera en introducir el trueque inmobiliario, trabaja en Galicia y Madrid en donde tiene operativas seis oficinas inmobiliarias. Tiene previsto establecerse asimismo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias.
Esta innovadora franquicia busca ofrecer una alternativa a los modelos tradicionales dentro del sector. A través de la nueva metodología del trueque, ha logrado hacer frente al desfavorable panorama económico de los últimos años y consolidar un modelo de negocio de alta rentabilidad que creció un 22% en 2015.
El “trueke” se trata de un servicio dinámico y novedoso que permite el intercambio de viviendas entre clientes, el cual ofrece muchas ventajas además de incluir los servicios propios de una inmobiliaria, con trato personalizado que garantiza asesoramiento legal y financiero.
La inversión necesaria para abrir una inmobiliaria Truekecasa ronda los 16.300 euros para locales con mínimo de 60 metros cuadrados, en localidades con más de 60.000 euros.