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El personal shopper inmobiliario: La nueva tendencia en la adquisición de vivienda

El personal shopper inmobiliario: La nueva tendencia en la adquisición de vivienda

Por Ernesto Pérez Olivera, CEO de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario

 

El personal shopper inmobiliario es una figura comercial que existe en los países anglosajones (reino unido, australia y estados unidos), desde hace más de una década y que en estos últimos años está ganando terreno, a pasos de gigante, en nuestro país.

 

Un personal shopper inmobiliario, o como se les denomina en aquel mercado, un real estate buyer´s agent, es un asesor inmobiliario que tiene la particularidad de que trabaja exclusivamente para el comprador. a diferencia de los profesionales inmobiliarios tradicionales, que intermedian entre comprador y vendedor, el personal shopper inmobiliario está exclusivamente comprometido con los intereses de una de las partes.

 

Se trata así de una figura semejante a la de un abogado, pero especializado en la búsqueda de vivienda. porque, al igual que nadie entendería acudir a un juicio con el mismo abogado que la parte contraria, cada vez existen más compradores que desean realizar la compra más importante de vida, asesorados por un profesional 100% centrado en obtener los mejores resultados para su cliente.

 

Esta especialización es la que está llevando al sector a crecer a un ritmo del 25% anual, y a prever incrementar su cuota de mercado en un 100% para los próximos tres años.

 

Qué ventajas aporta un personal shopper inmobiliario como indivisa:

 

En términos generales, contar con el asesoramiento de un personal shopper inmobiliario supone delegar en un profesional del sector la búsqueda de una vivienda con unas características muy determinadas, dejar en sus manos la negociación de la operación y la gestión de todos los trámites burocráticos hasta la firma de la compraventa, para asegurarse de que todos los intereses del comprador queden bien protegidos.

 

Para ello, al inicio de la relación, cliente y agente se reúnen para definir claramente cuál es el tipo de vivienda que desean encontrar: ubicación, precio, tamaño, servicios y a qué estilo de vida debe responder. no es lo mismo buscar una vivienda para una familia con hijos en edad escolar, que un piso céntrico para un soltero amante de la decoración y la vida bohemia.

 

A partir de estas pautas, el personal shopper inmobiliario realiza una búsqueda entre el 100% de las viviendas que cumplen con los requisitos señalados. esta es una de las primeras ventajas de este servicio. el comprador no necesita ajustarse a la oferta de una agencia inmobiliaria concreta, o recorrer varias empresas para ampliar su abanico de posibilidades. esta tarea recae sobre un profesional que cuenta con múltiples medios a su alcance para acceder a una mayor oferta inmobiliaria. y no solo eso, el buen profesional del sector conocerá qué oferta de viviendas interesantes en cada zona no están publicadas, cuales son aquellas que pertenecen a propietarios ansiosos por vender, etc.

Tras visitar personalmente todas las propiedades que pueden interesar al cliente, la compañía presenta un exhaustivo análisis de cada una de esas propiedades. se trata de un informe que incluye tanto los datos objetivos, como las ventajas e inconvenientes de cada propuesta, valorando objetivamente los aspectos positivos así como los más negativos, de modo que el cliente pueda tomar una decisión con el mayor número de datos en su mano.

 

Una vez seleccionados los inmuebles más interesantes, el agente acompaña a su cliente a visitar aquellas propiedades seleccionadas, evitándole perder tiempo visitando viviendas que no van a merecer tu atención.

 

Llegado el momento en que el comprador ha encontrado la casa que buscaba, surge la segunda de las grandes ventajas de este servicio. el personal shopper inmobiliario  negociará el precio final de la vivienda representando al comprador y obteniendo para su cliente descuentos que, en el caso de indivisa, oscilan entre el 5% y el 20% del precio inicial de la vivienda. así, en un 99,9% de los casos, en nuestra compañía el 99,9% de nuestros honorarios, quedan de sobra compensados con nuestra tarea negociadora.

 

Y esta ventaja no se limitan a una excelente negociación en términos económicos si no que incluye ventajas en la definición de los plazos de pago, el reparto de los gastos e incluso las obligaciones de las partes.

 

Por último, y si el cliente lo desea, un adecuado personal shopper inmobiliario se encargará también de asesorar y ayudar a su cliente en la búsqueda de financiación y de resolverle todos aquellos aspectos técnicos y legales que implica una compraventa.

 

Todo ello, teniendo en cuenta que estemos hablando de un cliente nacional. se da también con frecuencia el hecho de que el comprador es una persona extranjera, que requiere de servicios añadidos como el apoyo en la traducción, servicio de recogida en el aeropuerto, etc. todos estos son servicios adicionales que le ofrecerá su personal shopper inmobiliario siempre que sea útil para facilitar la gestión.

 

 

Creciente demanda de clientes españoles y de clase media:

 

Los servicios de un personal shopper inmobiliario están cada vez más alejados del tópico del millonario caprichoso. por el contrario, los análisis internos de indivisa dibujan un perfil de cliente en un 90% nacional, y tan solo un 10% extranjero, en la mayor parte de los casos directivos que fijan su residencia en nuestro país.

 

En cualquiera de los casos, se trata de empresarios o profesionales ocupados que desean ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de su vivienda, acostumbrados a tomar decisiones partiendo de una análisis completo y objetivo de la situación del mercado y, sobre todo, que quieren eliminar problemas o incertidumbres innecesarias.

 

La otra gran clasificación que es posible hacer respecto al perfil de estos clientes, es el destino final de la adquisición. en el caso de indivisa personal shopper inmobiliario, aunque el demandante más habitual -aproximadamente el 80%- es un particular, con una capacidad de gasto en su vivienda que de media oscila entre los 400.000 y los 600.000 euros, prestan servicios a todo tipo de clientes desde la persona que busca un inmueble por 100.000 euros hasta aquellos que buscan propiedades exclusivas de varios millones.

Por último, existe también un cliente que representa un 20% del total que es un inversor interesado en la compra de activos inmobiliarios, tanto de locales para arrendar como oficinas o edificios completos, y que acuden a un experto de estas características para que este le analice la operación en su conjunto, con el foco puesto en la rentabilidad futura de la operación.

 

Un servicio con un gran futuro

En definitiva, un personal shopper inmobiliario como indivisa es un asesor integral que le ayudará a desarrollar el proceso de adquisición de una vivienda de la forma más cómoda, segura y rentable posible.

Este profesional, que representa en un 100% los intereses del comprador, ha llegado para cubrir un nicho de mercado desatendido hasta la fecha en nuestro país y su evolución está mostrando que cuenta con un gran futuro por venir.

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