Los locales comerciales bien ubicados en la ciudad de Barcelona son una de las inversiones más atractivas en este momento, por delante de las viviendas, oficinas y garajes. Actualmente, comprar un local comercial en la capital catalana para alquilarlo puede llegar a ofrecer una rentabilidad bruta cercana al 7,5%, una cifra superior a la registrada en los últimos años. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (5,6%), la vivienda (3,8%) o las plazas de parking (4%).
“El crecimiento sostenido de los precios en los últimos meses y de las operaciones de alquiler y venta nos confirma que las inversiones en locales comerciales bien ubicados y en zonas estratégicas es la opción que ofrece mayores garantías a la inversión más rentables en la actualidad”, asegura Gerard Marcet de la empresa de gestión patrimonial e inversión Laborde Marcet.
Desde Laborde Marcet recuerdan que los locales con mayor atractivo para las inversiones son aquellos que cuentan con una buena ubicación, es decir, los que están situados en zonas estratégicas y/o comerciales, con paso comercial de peatones.
Por último, añaden que antes de realizar una inversión inmobiliaria hay que conocer el perfil de inversor de cada cliente, así como estudiar la fiscalidad de la operación de inversión, con el fin de maximizar el retorno.